El senador nacional Ignacio Torres, candidato a la gobernación de Chubut, formuló declaraciones en FM DEL VIENTO con una postura crítica a la decisión de adelantamiento de elecciones con fecha fijada para el 30 de Julio. “Saben que perdieron el apoyo popular y se juntan para ver cómo el corporativismo político se pone de acuerdo para poder acomodarse ellos” sentenció Torres en ACTIVEMOS durante la mañana de este martes.
🗣️"Saben que perdieron el apoyo popular y se juntan para ver cómo el corporativismo político se pone de acuerdo para poder acomodarse ellos".
— Activemos (@ActivemosChubut) May 2, 2023
🗣️"Están ciegos y blindados sobre lo que pasa en realidad en la provincia".
Torres se mostró confiado en el triunfo electoral de la fuerza política que integra en los comicios de Julio y también señaló que en caso de que se disputen elecciones internas para la definición de candidatos, las mismas tendrían lugar a fines del mes de mayo, mientras que expresó su postura favorable a una competencia dentro de la coalición en caso de que haya mas de un postulante a los cargos electivos.
“Tiene que haber internas donde haya más de un candidato. No tenemos que hacer lo mismo que hizo el oficialismo”, decía Torres en FM DEL VIENTO y agregó que “En 30 o 60 días antes de las Elecciones se van a efectuar las internas”.
En relación a quien será la persona que ocupe la candidatura a la vice gobernación mencionó a tres reconocidos dirigentes de origen radical, como son Jacqueline Caminoa, Gustavo Menna y Luis Juncos, reduciendo a dichos dirigentes las opciones para integrar la fórmula
Al momento de preguntarle sobre su compañera/o de fórmula, indicó que:
— Activemos (@ActivemosChubut) May 2, 2023
" @JCaminoa va a tener un papel protagónico @gustamenna y Luis Juncos, también. Se analizarán los números y cuál es la mejor opción".
CANDIDATURAS EN LOS MUNICIPIOS SEGÚN “NACHO”TORRES
Al referirse a los postulantes para las intendencias aseguró que el Comodoro Rivadavia la figura de Ana Clara Romero emerge como la potencial candidata en una lista de unidad, que podría repetirse en Esquel, allí se vota con las elecciones provinciales, donde surge con el mismo rol Matías Tacetta. En Puerto Madryn la figura de Roxana Saldani, pareciera aglutinar a los partidos políticos que integran Juntos por el Cambio.
En cuanto a la conformación de listas en Rawson, siguen las reuniones con Damián Biss para evitar una confrontación interna en dicho distrito, ya que todavía Biss no ha retirado su candidatura a la gobernación y los nombres que surgen dentro de JXC , aparte del actual intendente que puede ir por la reelección, son Maximiliano Valle del PRO y Dulio Monti, dirigente que impulsa el mismo Damián Biss.
🗣️"Por suerte los liderazgos se dieron naturalmente. Desde el punto de vista territorial estamos más que consolidados:
— Activemos (@ActivemosChubut) May 2, 2023
📍 #Esquel @TaccettaMatias
📍 #Comodoro @AnaClaraRomer
📍 #Madryn @chanademadryn