miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Brasil: balotaje entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro

Llegó el día y en Brasil ya se vive el balotaje. Latinoamérica, en general, y Argentina, en particular, a la expectativa de los resultados.
Elecciones en Brasil: balotaje entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro.

El día llegó y los brasileros se define el futuro político de los próximos años. El gigante de Latinoamérica marca con su definición electoral muchos aspectos económicos y políticos que tendrán sus efectos en el resto del continente. Argentina no es ajena a esta situación y las elecciones de Brasil generan grandes expectativas.

Lula Da Silva ya votó. «La democracia vencerá», dijo al salir de Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, lugar donde trazó su trayectoria sindical y política. Y dijo que el balotaje de la elección presidencial contra su rival el mandatario Jair Bolsonaro definirá un «modelo de país y de vida» en Brasil.

Por su parte, Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil votó en una escuela de Río de Janeiro y dijo que esperaba vencer a su rival «si Dios quiere» y «por el bien de Brasil». Manifestó que tienen las «expectativas de victoria para el bien de Brasil. Solo hemos tenido buenas noticias en los últimos días. Si Dios quiere seremos victoriosos», dijo.

Aunque las encuestas son las únicas que perdieron estrepitosamente en las elecciones pasadas, dado que ninguna acertó lo vaticinado, en esta ocasión no se sabe si correrán la misma fortuna. Lo cierto es que una última encuesta de la consultora Instituto Datafolha (publicada el sábado) redujo la ventaja de Lula de seis a cuatro puntos, comparado con dos días atrás, con 52% de las intenciones de voto frente a 48% para el presidente.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días