lunes, 24 junio, 2024

Quién reemplazará a Torres en el Senado cuando asuma como Gobernador de Chubut

El Senador Nacional Ignacio Torres asumirá al frente del Ejecutivo de Chubut. Sin embargo, quien lo reemplazará no es su suplente directo.

Dos renuncias a bancas legislativas tendrá lugar para que se efectúe el reemplazo de Ignacio "Nacho" Torres en la Cámara Alta.

Luego del triunfo de Ignacio “Nacho” Torres en las elecciones provinciales, el Senador Nacional deberá renunciar a su banca una vez que asuma en el Ejecutivo Provincial, el 10 de diciembre próximo. Sin embargo, su suplente directo en la Cámara Alta no será quien lo reemplace, ya que asumirá en un puesto electivo en la misma fecha.

Doble renuncia

Concretamente, el reemplazo original del Gobernador electo es el actual diputado nacional Matías Taccetta, quien fue electo como Intendente de Esquel para el próximo mandato, por lo que deberá presentar la “doble renuncia”, es decir, a su banca como legislador en el Congreso de la Nación, y como Senador Nacional en calidad de suplente del electo Gobernador.

Matías Taccetta, Intendente Electo De Esquel Y Primer Reemplazo De Torres En El Senado De La Nación.
Matías Taccetta, Intendente Electo De Esquel Y Primer Reemplazo De Torres En El Senado De La Nación.

Un “gris” en la normativa

Cada puesto legislativo dispone de un suplente por género, pero actualmente no se encuentra normado qué puede ocurrir si tiene lugar más de una renuncia, que en este caso serían dos: la de Taccetta como diputado nacional, y también como reemplazo de Torres en la Cámara Alta.

La senadora que reemplazará a Torres

Quien integra la lista como última suplente de Torres es Andrea Marcela Cristina, comodorense de profesión contadora, de 34 años e integrante del PRO. Un dato no menor es que la profesional que reemplazará al mandatario entrante, no posee reemplazo.

Quién Reemplazará A Torres En El Senado Cuando Asuma Como Gobernador De Chubut

Enroques

Otro dato llamativo es que el 10 de diciembre, Comodoro Rivadavia “ganará” una banca en la Cámara Alta por parte de la ciudad de Trelew, mientras que en la ciudad petrolera se irá un Gobernador oriundo de la misma, e ingresará otro perteneciente al Valle. Y el tercer detalle es que, con 34 años, la nueva legisladora sostendrá el título de Torres como la senadora “más joven” del país. Mientras que Torres, por su parte, se convirtió el pasado 30 de julio en el Gobernador más joven en la historia argentina, con 35 años.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días