viernes, 14 junio, 2024

Elecciones Chubut 2023: avanza el escrutinio definitivo en 6 municipios donde hay una mínima diferencia de votos

El recuento final de votos podría determinar un resultado diferente en algunos municipios, comunas rurales y parajes en los que la diferencia de sufragios es mínima.

El escrutinio definitivo genera expectativas en aquellos municipios y comunas en donde la diferencia entre el primer y segundo lugar es, en algunos casos, menor a 10 votos.

Varios municipios atraviesan horas decisivas en la Legislatura de Chubut, en el marco del escrutinio definitivo que avanza desde el martes por la tarde. El recuento final de votos podría modificar los resultados en localidades en las que los candidatos a intendente obtuvieron una diferencia de 3 a 8 votos entre el candidato ganador y quien obtuvo el segundo lugar. Este miércoles se avanzó en el recuento final de sufragios en Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y parte de Puerto Madryn. Por lo que el jueves y el viernes serán días de definiciones para otras localidades. “Final abierto”.

Escrutinio y definiciones

Desde el martes a las 18 horas, la Legislatura Provincial se convirtió en el escenario del escrutinio definitivo, donde se realizará el conteo final de los sufragios correspondientes a las elecciones provinciales. En tal sentido, podrían existir ajustadas diferencias en algunos de los municipios, comunas rurales y parajes donde, por cuestiones demográficas, la diferencia entre el primer y segundo lugar es de unos pocos votos.

Pirámides y Aldea Apeleg

Una de las localidades en cuestión es Puerto Pirámides, villa balnearia en la que Jorge Perversi, candidato de Juntos por el Cambio, se impuso ante Jésica Cornejo (Arriba Chubut), quien ya se había presentado en la contienda de 2019, por 8 votos. Otra de las comunas en las que la situación es similar, es Aldea Apeleg, donde Félix Morales (PTP) se consagró ganador de la elección con 56 votos, frente a 43 de su rival, Patricia Mesa (Arriba Chubut).

Aldea Beleiro, Uno De Los Municipios En Los Que El Escrutinio Podría Dar Una &Quot;Vuelta De Tuerca&Quot; En El Resultado Electoral, Por Un Voto De Diferencia.
Aldea Beleiro, Uno De Los Municipios En Los Que El Escrutinio Podría Dar Una “Vuelta De Tuerca” En El Resultado Electoral, Por Un Voto De Diferencia.

Aldea Beleiro y Aldea Epulef

En Aldea Beleiro, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Tapia, se impuso ante Flavia Sánchez (Arriba Chubut) por 65 a 64, con tan solo un voto de diferencia. Mientras que hubo un solo voto “en blanco, nulo, impugnado o recurrido”. Por otro lado, en Aldea Epulef, Paula Aylef (Renovación y Desarrollo) obtuvo 59 votos frente a 44 de Claudia Epulef (JxC).

Las Plumas y Paso de Indios

Las Plumas es otra de las localidades en las que la diferencia de votos fue ínfima: el candidato del PTO, Gilberto Bownan, se alzó con 163 votos frente a su rival de Juntos por el Cambio, Dardo Bocca, que obtuvo 160. Y en Paso de Indios, Héctor Méndez (JxC) triunfó con 298 votos frente a los 292 de Primitivo Robla (PTP).


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días