lunes, 17 junio, 2024

Elecciones Chubut 2023: conocé a como quedaron conformados los concejos deliberantes de las principales ciudades de Chubut

Te contamos cómo quedó conformado el Concejo Deliberante de Rawson, Puerto Madryn, Comodoro y Esquel.

Conformación de los principales concejos deliberantes

El domingo, Chubut vivió una jornada electoral donde los ciudadanos eligieron intendentes, concejales y gobernador. Los resultados dejaron varios cambios en los concejos deliberantes de las localidades chubutenses, mientras que en otras se mantendrán prácticamente los mismos ediles.

En la capital de la provincia, Rawson, el actual intendente Damián Biss (Juntos por el Cambio) ganó la reelección, lo que garantiza cierta continuidad en el concejo. Sin embargo, habrá cambios en la composición. Los nuevos concejales serán Dulio Monti, Gladys Poblete, Mauro Martinez Holley, Norma Medina, Juan Flores Revillot y Karina Barneche por (Arriba Rawson); Germán Gusela y Laura Tonso por (Despertarn Rawsense); Federico González por (Arriba Chubut) y Ester Luque por el (PLICH).

Concejos Deliberantes
Concejo deliberante de Rawson.

En Puerto Madryn, el intendente Gustavo Sastre de (Arriba Chubut)  fue reelegido, y el concejo también experimentará modificaciones. La nueva conformación será Lucia Gonzalez, Dardo Petroli, Roxana Barrera, Federico Garitano, Nadia Garay y Nicolas Zarate por (Arriba Chubut); Lorena Moreno, Hernan Pereyra, Andrea Garachico y Gaston Taccari por (Juntos por el Cambio); y Samuel Alarcon y Andrea Rueda por UyO.

Cómo Quedaron Conformados Los Concejos Deliberantes De Las Principales Ciudades De Chubut
Concejo Deliberante De Comodoro Rivadavia.

En la zona sur, específicamente en Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, del partido (Arriba Chubut), se impuso en la intendencia, y el concejo estará integrado por Gabriela Simunovic, Ezequiel Cufré, Maite Luque, Ariel Montenegro, Mariela Aguilar y Marcos Panquilto por (Arriba Chubut); Tomás Buffa, Luciana Ferreira, Martín Gómez, Ximena González y Pablo Bustamante por (Juntos por el Cambio); y Nelson Gauna por el (Plich).

Por último, en la zona cordillerana, en Esquel, el candidato de Juntos Por el Cambio, Matías Tacceta, se alzó con la victoria en la elección y conformará el concejo con Norma Elizabeth Trucco, Juan Alfonso Margara, Liza Melina Arrúa Ziéssenis, Héctor Ruben Álvarez, Paula Karina Daher Scaglioni y Rafael Ignacio Crea Del Blanco por Juntos por el Cambio; y Martin Escalona, Silvana S. Albornoz y Fernándo Gonzalez Raposeíras por Arriba Chubut “Amor por Esquel”; y Evangelina Chamorro por el Frente Vecinal.

Cabe resaltar que la ciudad de Trelew eligió sus concejales e intendente el 16 de abril.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días