El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni reconoció ayer en una improvisada rueda de prensa con el periodismo de la ciudad de Trelew, que está en marcha un proceso de acuerdo político para definir su respaldo a alguno de los precandidatos lanzados para las elecciones a intendente que serán el próximo 16 de abril.
Los nombres que mencionó el gobernador Arcioni son los de Emmanuel Colinir y el de Daniel Asciutto, el primero reconoció ayer en una entrevista radial en FM DEL VIENTO que iría por dentro del Partido Justicialista, mientras que Asciutto es la propuesta del Chubut para Todos.
Arcioni destacó que hay «conversaciones» con diferentes partidos políticos, para definir el respaldo a algún pretendiente a las comuna trelewense.
EL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES 2023
El gobernador Mariano Arcioni, el único facultado para modificar el calendario electoral, exhibió una enigmática sonrisa y una respuesta en el mismo tono al ser consultado sobre el particular, manifestando que un desdoblamiento electoral puede ser un adelantamiento y también una postergación respecto de las elecciones de octubre.
Los dichos de Arcioni abonan una de las opciones de las cuales dispone y que no ha sido descartado, esto es postergar a noviembre la elección a gobernador de Chubut, reduciendo al mínimo la transición a su sucesor.