lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El viernes se vuelve a reunir el Gobierno con el Consejo de Bienestar Policial: «Tenemos que darle una solución a esta situación»

El viernes se vuelve a reunir el Gobierno con el Consejo de Bienestar Policial: "Tenemos que darle una solución a esta situación"

El viernes se vuelve a reunir el Gobierno con el Consejo de Bienestar Policial: "Tenemos que darle una solución a esta situación"

El jefe de la Policía del Chubut habló sobre la discusión con el Consejo de Bienestar Policial, cómo se preparan los organismos frente a la alerta meteorológica, el macabro hallazgo en el basural de Dolavon y el estado de salud del baleado en un leteo de Rawson.
El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, habló con FM Del Viento y abordó múltiples temas que hacen a la actualidad provincial.

En el marco de la negociación salarial que el Consejo de Bienestar Policial mantiene con el Gobierno provincial, el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, adelantó que la «reunión definitoria», donde el Ejecutivo prevé llegar a un acuerdo, será este viernes a las 12 del mediodía en Puerto Madryn.

En diálogo con FM Del Viento, el funcionario señaló que hay 3 propuestas que están siendo analizadas, además resaltó que el diálogo con los integrantes del consejo se mantiene y «las posibilidades surgen».

Brandt reconoció la necesidad de llevar «una solución a esta situación y llegar a un acuerdo». En ese sentido, consideró que «las reuniones se deben realizar en todas las ciudades, más allá del lugar donde esté y la jerarquía».

Alerta meteorológica

En otro orden, el jefe policial mencionó que el último miércoles se reunió con el gobernador Mariano Arcioni, acompañado por ministros de su gabinete, a raíz de la alerta meteorológica que se pronostica para gran parte del territorio provincial. «Tomamos conocimiento que el viernes a la tarde o sábado a la mañana comienzan las inclemencias meteorológicas. El sábado con más nieves y los días más complicados serán el domingo, lunes y martes. Se habla de 1,3 y 1,5 metros de nieve», precisó.

De acuerdo al parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las localidades que se podrían ver más afectadas por la caída de nieve son Río Pico, Carrenleufú, Cholila, Epuyén y Lago Puelo. «Es ahí donde se concentró el pronóstico respecto a la tormenta de nieve», agregó César Brandt.

Consultado sobre las acciones de prevención que Provincia articuló en ese marco, el jefe de la Policía del Chubut indicó que la fuerza «trabajará en colaboración en lo que refiere a tránsito y la parte comunitaria, principalmente el trabajo solidario con la gente y los municipios».

Actualidad policial

Respecto a los hechos policiales de mayor relevancia en la última semana, Brandt se refirió, en primer término, al macabro hallazgo de tres cráneos humanos en el basural de Dolavon. Si bien aclaró que el examen y peritaje lo realizó personal de Criminalística, afirmó que no se detectaron indicios, en un primer momento, de violencia. Sin embargo, aún sigue siendo motivo de investigación el origen de los huesos y cómo terminaron allí.

Sobre el tiroteo en el loteo capitalino «Don Emilio», dijo que por razones que se intentan establecer un grupo de personas llegaron al lugar, se enfrentaron y habían realizado una serie de disparos. «Hay una persona grave, con un disparo en la zona pectoral y una lesión en el pulmón. Su pronóstico es reservado», informó. «Se brindaron características de un vehículo y en Trelew constatan la presencia de uno que cumplía con ellas, con 2 personas en su interior circulando en la zona céntrica. Una de ellas lesionada por arma de fuego. Se los detiene y el herido es trasladado al hospital».

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A CÉSAR BRANDT EN FM DEL VIENTO

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.