viernes, 23 febrero, 2024

Triunfo de Gimnasia ante Unión en Santa Fé

Anoche, "El Verde" celebró un nuevo juego como visitante por la Liga Nacional y mañana irá por Comunicaciones en Mercedes.

En una nueva gira como visitante para los dirigidos por Martin Villagrán.

Este miércoles en el Estadio “Ángel Malvicino”, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se impuso en su visita a Unión en Santa Fe, por una nueva programación de la Liga nacional de basquetbol por 87 – 81 con Martín Junior como goleador del ganador con 13 unidades.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron de igual a igual para ambos conjuntos. Gimnasia arrancó mejor, pero rápidamente Unión lo dio vuelta y llegando casi a la mitad, el “Verde” volvió a ponerse en ventaja por 13 a 9. Con 03:21 por jugar, el elenco visitante sacó ventaja de cuatro unidades y fue algo que incomodó al “Tatengue”, obligando a Sebastián Puñet a solicitar minuto técnico. En el tiempo restante, los dirigidos por Martín sacaron una ventaja de nueve unidades para cerrar el primer parcial por 27 a 19 con Gerard De Vaughn destacándose al convertir seis puntos.

En el reinicio del encuentro, Unión intentó achicar la distancia en el marcador, pero esto no fue posible dado que los de Comodoro continuaron con importantes ofensivas para ponerse por 12 arriba. Esto derivó en que el entrenador del equipo santafesino se vea forzado nuevamente a reunirse con sus dirigidos para corregir errores defensivos. Restando 04:18 para el final de la primera parte, la defensa del combinado patagónico siguió mostrando grandes actuaciones defensivas, pudiendo mantener la larga ventaja que sacó al inicio del segundo cuarto. Por 46 a 34, el Verde se fue al descanso más que satisfecho y con un gran trabajo hecho hasta el momento, resaltando así el trabajo de Yoanki Mencia. En Unión, Mateo Bolivar fue el de mejor actuación logrando 10 puntos convertidos.

El tercer periodo dio inicio con Unión buscando achicar la distancia y así lo hizo: pasó de perder con 12 a estar a ocho. Tras el descanso, a Gimnasia le costó retomar el poder en ataque demostrado en los 20 minutos anteriores, por lo que quedaron en evidencia los errores en ese plano. Con 04:58 jugados, los santafesinos se pusieron a solamente cinco puntos y esto fue clave para que Martín Villagrán ordene a sus jugadores mediante el pedido de minuto técnico. Segundos después, Unión logró un ritmo favorable y se puso a dos, usando muy a su favor los errores defensivos que presentó su rival de turno y el haber llegado a la penalización. Los segundos finales demostraron que el local presentó una mejor cara en lo defensivo, pero mayormente en el ataque, para irse a los últimos 10 arriba por la mínima.

En el regreso al campo de juego, la situación continuó estando igualada, aunque de a momentos llegaron a ponerse por solamente un punto arriba en el marcador. El equipo comodorense tuvo una muy mala racha, tanto con los tiros de dos como de tres, y fue ahí que el local, a pesar de sufrir lo mismo, logró escaparse por un triple. Las reiteradas imprecisiones en la visita no le dejaron alternativa a Villagrán y tuvo que acudir a pedir tiempo muerto para ordenar a sus jugadores. Tras esto, Gimnasia volvió a encontrar el camino con la conversión gracias a dos triples de Tyrone White, dejando la historia dos puntos abajo nuevamente con 04:30 restantes para el final.

Con 01:16 restantes del último período, el Verde pudo ponerse al frente por 83 a 81 y la inesperada remontada hizo que desde el banco, Puñet pida minuto técnico, pero el último avance de la visita en ofensiva aseguró que el elenco patagónico se quede con la victoria por 87 a 81.

Síntesis:

Unión: Jeantal Cylla 9, Maximiliano Martín 5, Ignacio Alessio 15, Juan Pablo Cantero 7, Lamarshall Corbet 8 (FI). Pedro Bombino 9, Elston Turner Junior 4, Lorenzo Micheloni 0, Lucas Arn 7, Emiliano Toretta 2, Nicolás Reynoso 0 , Mateo Bolivar 15. Entrenador: Sebastián Puñet.

Gimnasia: Tyrone White 11, Yoanki Mencia 11, Iván Gramajo 9, Sebastián Orresta 3, Gerard De Vaughn 10 (FI). Ramiro Stehli 0, Xavier Reyes 0, Agustín Barreiro 11, Facundo Vázquez 12, Wayne Martin Junior 13, Guido Mariani 7. Entrenador: Martín Villagrán.

Parciales: 27-18 – 19-16 (46-34) – 18-31 (64-65) – 23 – 16 (87-81).

Árbitros: Leonardo Zalazar, Gonzalo Delsart y Sebastián Vasallo.

Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días