Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
viernes, 19 abril, 2024

El turismo estudiantil seguirá paralizado

El l Turismo Estudiantil, que moviliza a unos 150 mil jóvenes en más de 20 destinos nacionales y del exterior, seguirá paralizado en septiembre a raíz de la pandemia de coronavirus

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo informó que se prevé retomar la actividad cuando los Ministerios de Salud y Turismo y Deportes autoricen la vuelta del turismo. La actividad mueve más de 150.000 jóvenes al año a destinos nacionales y del exterior.

Seguir leyendo.

“Queremos dar tranquilidad de que los viajes se van a realizar, los servicios están pagos en su mayoría y los que no, se están terminando de pagar. Las cadenas de pagos de lo que es 2020 se mantuvieron”, aseguró Adrián Manzotti, integrante de la comisión de Turismo Estudiantil de la FAEVyT, Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo en diálogo con Todo no se Puede, programa conducido por Albino Aguirre Y Jorge Peroni en LA CIELO Fm 103.5.

Según Manzotti, el Fondo de Turismo Estudiantil, que se obtiene a partir de la llamada “cuota 0” es la garantía que tienen los estudiantes para que, en el caso de que, por ejemplo, la empresa contratada deje de existir, ellos puedan viajar igual: “Han desaparecido dos o tres empresas importantes el año pasado y los pasajeros viajan igual. El Fondo se usa para eso”

Además remarcó que, “todo lo que las empresas vienen pagando, lo están haciendo desde el año anterior con el sistema de precompra” y que, a pesar de que van a existir pérdidas económicas, “están asegurados todos los servicios”.

En cuanto a una fecha tentativa para que puedan reanudarse los viajes de egresados, Manzotti expresó que, si bien se venía trabajando para arrancar nuevamente el 15 de septiembre, esa fecha parece cada vez menos probable: “Si bien nosotros suspendimos los viajes de junio, julio y agosto, ahora estamos viendo que también vamos a tener que suspender septiembre”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días