El turismo aguarda retomar actividades en agosto

"El ministro Lammens nos indicó que en unos 60 días íbamos a volver a trabajar", remarcó Leticia Benítez de la AAVyTPV.

El encuentro que mantuvieron referentes de la actividad turística con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dejó con expectativas al arco del turismo, el cual aguarda retomar las actividades de cara a los próximos meses de invierno durante la Temporada de Ballenas.

En ese sentido Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismos de Península Valdés, adelantó esta mañana la puesta en marcha a partir de este jueves, y hasta el 6 de junio, de un fondo con aportes para 2 mil empresas turísticas de todo el país.

"Es para agencias de turismo y empresas de transporte familiares o hasta dos empleados; un fondo de auxilio para este sector", precisó Benítez.

Además expuso que el titular de la cartera de Turismo de Nación anticipó programas de incentivo al Turismo como la promoción “previaje” para la Temporada de Ballenas, pero también para “escapadas” en fines de semana largos.

"Esto va a ayudar a muchas empresas. Estamos muy contentos y esperando a transitar los últimos meses para volver al trabajo", remarcó.

En este punto, también reveló que desde el Gobierno nacional evalúan incluir en agosto y septiembre nuevos feriados turísticos, para fomentar la actividad.

ENTREVISTA A LETICIA BENÍTEZ - FM DEL VIENTO

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB - Un desarrolo de: Pasa El Mate®