sábado, 25 mayo, 2024

Según el Ministerio de Turismo, "El Tehuelche" es el aeropuerto que más creció en el país desde 2019

El dato se desprende del último informe elaborado por ANAC y difundido por el Ministerio de Turismo de la Nación. El intendente Gustavo Sastre destacó el crecimiento del aeropuerto local por Twitter.

"El Tehuelche" de Puerto Madryn es el aeropuerto que más creció en el país desde 2019 .

Datos oficiales indican que el aeropuerto el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn fue el que mayor crecimiento aerocomercial tuvo desde el 2019.

Del último informe publicado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se desprende que la terminal aérea portuaria acusa un crecimiento del 192% en materia de pasajeros totales respecto a marzo de 2022.

Aeropuerto El Tehuelche

A su vez, el articulo señala que en la comparativa anual el crecimiento de “El Tehuelche” es del 246%, el nivel más alto de los 40 aeropuertos incluidos en el listado. Esta curva ascendente se mantiene desde 2019.

No obstante, el estudio de ANAC revela que todos los aeropuertos del Sistema Nacional de Aeropuertos, excepto Trelew, San Rafael y Termas de Río Hondo, incrementaron la cantidad de pasajeros de cabotaje respecto al año anterior.

En este marco, el intendente Gustavo Sastre compartió la novedad por sus redes sociales: “La Más Linda es la ciudad del país que más amplió el arribo de pasajeros desde el año 2019 a la fecha”, destacó el mandatario.

El informe que posiciona al Aeropuerto “El Tehuelche”



Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días