viernes, 1 marzo, 2024

El sueño de Ángel: alumnos de la Politécnica de Madryn transformaron su bici en inclusiva

"Te llena el corazón su sonrisa de oreja a oreja y verlo tan feliz", indicaron los estudiantes de Electromecánica que desarrollaron el prototipo para Ángel, un alumno de la Escuela 222.

El sueño de Ángel: alumnos de la Politécnica transformaron su bici en inclusiva.

En más de una oportunidad hemos dedicado en las “historias del día” de Canal 12 a darle espacio a aquellas personas e instituciones que aportan su granito para sembrar y dejar algo bueno en la sociedad. Es que este equipo de periodistas considera que hay numerosas historias y proyectos que merecen ser contados, más allá de la coyuntura o del momento social. Son aquellas, en definitiva, por las que vale la pena mirar hacia adelante.

Ejemplos sobran, aquí mismo te acercamos la historia de Ángel, un alumno de cuarto grado de la Escuela N°222 del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn. Fue el año pasado, para los festejos de Día del Niño, cuando el padrino de la institución donó bicicletas para sortear entre la comunidad educativa y uno de los ganadores fue él, que se moviliza por medio de silla de ruedas.

Ángel y su sueño

Las docentes comenzaron a pensar cómo hacían para que Ángel pudiera disfrutar su bici. Y ahí nació el proyecto. No dudaron mucho en contactarse con la Escuela Politécnica 703. A través de sus talleres, los estudiantes del séptimo de Electromecánica desarrollaron el trabajo de adaptar la bicicleta a una silla de ruedas.

Entrevista a la directora de la Escuela 222, quien nos cuenta la historia de Ángel

Alumnos de la Politécnica en acción

“Con todo el esfuerzo que le metimos pudimos rehacer la bici y nos pone muy contentos que esté disfrutándola”, contaron Sofía, Agustín y Lautaro, los creadores del prototipo que cuenta con un taladro inalámbrico para impulsar la bicicleta sin usar los pies.

Momentos de alegría y emoción se vivieron el martes por la tarde en los pasillos del colegio al que asiste Ángel, cuando finalmente recibió su anhelado premio. “El contacto con el chico fue esencial, él nos brindó la idea. Ahora lo vemos y estamos súper felices de concretar el proyecto. Además de aprobar la materia, te llena el corazón su sonrisa de oreja a oreja y verlo tan feliz”, indicaron los jóvenes a este servicio de noticias.

“Estoy re contento; le vamos a poner unas ruedas para ir a la playa y así puedo moverme en cualquier lugar de tierra”, expresó Ángel a Canal 12.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días