domingo, 3 marzo, 2024

El sindicalista Sierra habría pedido al Boletín Oficial la publicación de recategorizaciones

Se había reconocido como “un error” su publicación y el vicegobernador Gustavo Menna habló de una “mano negra”. El caso deberá ser remitido a la Comisión de Asuntos Constitucionales para evaluar los pasos a seguir.

sierra legislatura

La directora general del Registro de la Provincia, Maricel Castillo, envió una nota a la Presidencia de Legislatura fecha el 6 de diciembre con membrete de la propia Legislatura y con la firma de Angel Sierra, secretario general de Apel, solicitando la publicación en el Boletín Oficial de la resolución del acta de la comisión paritaria referida a las 55 recategorizaciones de personal.

La funcionaria respondió con dicho acto al pedido formulado por el titular de la Legislatura, Gustavo Menna, había formalizado el pedido ante las autoridades del Boletín Oficial.

Nota Sierra Legislatura
Fuente ADN SUR

La respuesta, de la que dio cuenta el portal informativo ADN Sur, obedece a un pedido del vicegobernador Gustavo Menna respecto a identificar quién llevó la nota para solicitar la publicación en el Boletín Oficial, sin que el tema fuera tratado por la Cámara como corresponde.

Consultadas por Canal 12 las autoridades del Poder Legislativo, informaron que la nota de la directora general del Registro de la Provincia debe haber ingresado por Mesa de Entradas y tendrá que pasar por la Cámara para ser remitida a la Comisión de Asuntos Constitucionales.

La directora precisó en su respuesta que la nota ingresada al Registro lleva membrete de Legislatura “con firma ilegible y sin sello que identifique firmante y cargo”. Aclarando además que debía ser envidada por Alejandro Sandilo, quien en ese momento ocupaba la Secretaría General de la Gobernación.

Menna confirmó en FM DEL VIENTO que habrá un análisis en comisión y podría haber sanciones penales

Según informaron autoridades legislativas a Canal 12, aún no habían tomado contacto con la respuesta de la directora de Registro, pero rápidamente deberá tomar estado parlamentario (este jueves habrá sesión) para ser remitido el caso la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Serán entonces los diputados que integran esa Comisión legislativa los que “dictaminarán los pasos a seguir” y qué tipo de sanción puede caber en caso de comprobarse la responsabilidad del dirigente sindical, informaron desde Legislatura.

A todo esto, Sierra se encuentra en uso de licencia y por lo tanto no están concurriendo a la Legislatura a cumplir tareas por estos días.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días