sábado, 25 mayo, 2024

Rawson: avanzan las negociaciones para construir una sede del Senasa

Está previsto que el nuevo edificio sea construido en un terreno cedido por el municipio.

Senasa, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

El jueves pasado se llevó adelante un encuentro donde estuvieron presentes el intendente de Rawson, Damián Biss, el titular de la Agencia de Desarrollo Económico (ADER), Eduardo Varela y Marina Andreu, directora regional de la Patagonia Sur del Senasa, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria. Durante la reunión se discutió la posibilidad de instalar una oficina en Rawson.

Varela destacó la instalación de una oficina es un reclamo que el sector productivo mantiene hace muchos años, también comentó que se encuentran en una etapa avanzada de las negociaciones para instalar la sede. El nuevo edificio podrá ser construido en un espacio que será cedido por la municipalidad al organismo nacional.

Por otra parte, el titular de ADER hizo hincapié en que “cada vez que se requiere hacer una certificación o trámite, a menudo es necesario solicitar que los inspectores de Puerto Madryn vengan a realizar las inspecciones en nuestro puerto. A pesar de que hoy en día SENASA cuenta con una veterinaria local, aún se necesita tener una sede para la parte administrativa”, dijo.

Por último, indicó que “la idea es evaluar la posibilidad de ubicar esta sede en dos o tres lugares diferentes, lo cual se definirá en coordinación con la Secretaría de Planeamiento. Se les ofrecerán dos o tres alternativas, inicialmente habíamos considerado una dentro del mismo Parque Industrial, pero surgieron otras posibilidades. Se les presentará una propuesta que les resulte más conveniente para poder comenzar a avanzar”. Finalizó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días