miércoles, 22 mayo, 2024

Senado: Día clave para el gobierno por el tratamiento del DNU

El Poder Ejecutivo Nacional reconoce el "potencial rechazo" al DNU que podría darse en la sesión de hoy del Senado.

Senado de la Nacion

El Poder Ejecutivo Nacional se juega hoy un momento decisivo de su administración cuando el Senado de la Nación sesione para aceptar o rechazar y regresar a la Cámara de Diputados el Decreto de Necesidad y Urgencia de diciembre pasado.

La bajísima representación del partido del gobierno en la Cámara Alta, son 7 los senadores de La Libertad Avanza, y por el contrario una fuerte presencia de los partidos opositores, hacen suponer un rechazo de senadores a la medida implementada a horas de asumir el nuevo gobierno.

El senador nacional por Chubut Carlos Linares del Frente de Todos sl ser entrevistado en FM DEL VIENTO señaló ayer su postura contraria al DNU y agregó que los 33 votos del bloque que integra van en tal sentido y que con 4 manos levantadas que se sumen se decidía el rechazo.

Convocatoria para hoy del Senado

La Vicepresidente de la Nación y titular del Senado de la Nación Victoria Villarruel convocó para este jueves 14 de marzo a los representantes provinciales en el Senado de la Nación para analizar y respaldar o rechazar la continuidad del Decreto de Necesidad y Urgencia 20/23.

La titular de la Cámara Alta accedió a que la oposición discuta el mega decreto de Javier Milei, a pesar de que se especula que alrededor de 40 senadores están dispuestos a votar su rechazo. La decisión de Villaruel molestó al Presidente de la nación, quien ha hecho saber su descontento mediante un comunicado oficial de la cuenta de X de donde habla de decisiones “inconsultas” y “unilaterales” e inclusive reconoce “el potencial rechazo del DNU”

Senado Dnu

El temario incluye la modificación del Código Penal para combatir el lavado de activos, un proyecto que ya acredita media sanción de Diputados, la autorización a Milei para salir del país, un acuerdo de protección recíproca de inversiones con Arabia Saudita y otro con Turquía para evitar la doble imposición de tributos sobre la renta. 

Senado Analiza El Dnu

Representantes de Chubut en el Senado

Edith Terenzi de Juntos por el Cambio , Andrea Cristina de Juntos por el Cambio y Carlos Linares de Unión por la Patria son los representantes de Chubut y descontando la oposición del último, la convocatoria a la sesión de mañana jueves se produce cuando el gobierno nacional pone en marcha la negociación con los gobernadores para lograr suscribir el Pacto del 25 de Mayo anunciado por el Presidente Milei el 1ro. de Marzo.

Terenzi en declaraciones formuladas a un medio chubutense en febrero pasado afirmó que “, vamos a tratar de bajarle un poco los cambios desde el Congreso porque tienen poco volumen político en ambas Cámaras”.

Por su parte Carlos Linares ha expresado públicamente su oposición al DNU que será tratado este 14 de Marzo y aparte de la previsible postura personal ha dicho que “vamos a pedir que los 18 senadores de la Patagonia acompañen la derogación del DNU” .


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días