domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
El regreso de un guerrero: Montesino venció por puntos a Huenque en su retorno al boxeo

El boxeador trelewense ganó en su vuelta a la actividad tras 15 meses.

El regreso de un guerrero: Montesino venció por puntos a Huenque en su retorno al boxeo
Montesino regresó al ring y lo hizo con victoria.

El púgil trelewense tuvo su vuelta triunfal al boxeo profesional el viernes por la noche, en el festival realizado en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew ante un imponente marco de público que acompañó el retorno del boxeador de Trelew, que venció por fallo unánime a Facundo Huenque.

Matías Montesino, tras el contagio de paludismo sufrido en enero del 2021 junto a su pare, no bajó los brazos y tuvo una recuperación física notable, y tras casi un año y medio de aquel episodio de salud, regresó al ring y lo hizo venciendo a su rival, el neuquino Huenque.

El ansiado regreso a los cuadriláteros de Matías Montesino se concretó con victoria. Tras seis asaltos de combate, en los que incluso logró derribar a su oponente a uno del final, terminó con el árbitro del combate levantando su brazo izquierdo para decretar la victoria oficial por puntos en fallo unánime de los jurados.

El regreso de un guerrero: Montesino venció por puntos a Huenque en su retorno al boxeo
El Gimnasio estuvo colmado.

Con entradas agotadas y más de dos mil personas que colmaron el Gimnasio Municipal N°1 se desarrolló la noche en el Palacio del Boxeo de la ciudad para observar el regreso del pugilista trelewense a los cuadriláteros y brindarle su acompañamiento, al igual que a su padre y entrenador, que fue el organizador de la velada con la Escuela de Boxeo “Felix Chiquichano”. El promotor fue Javier “El Vasco” Ariznavarreta y la fiscalización estuvo a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo y la Federación Chubutense de la disciplina.

La programación se había iniciado pasadas las 22 con un interesante programa de peleas que permitió observar a pugilistas de las distintas escuelas municipales de la ciudad y la zona del Valle, así como algunos peleadores foráneos provenientes de Comodoro Rivadavia y Río Pico.

El regreso de un guerrero: Montesino venció por puntos a Huenque en su retorno al boxeo
La cartelera se completó con varias combates complementarios.

En la pelea central, los jurados vieron ganador a Montesino de forma unánime, dos jurados con tres puntos de diferencia sobre su rival, y el restante por siete puntos: Ramón Cuello (58-55)Carlos González (59-56), y José Monteros (60-53).

En el quinto round de la pela, el neuquino cayó a la lona y recibió la cuenta de protección, lo que significó no sólo la derrota en el asalto sino también el descuento de un punto, lo que podría justificar la tarjeta de Monteros, que dio siete puntos de diferencia, a pesar de haber sido una pelea que se extendió a la distancia de seis asaltos.

Resultados

Pelea Central
Lucas Montesino GPPFU a Facundo Huenque

Complementarias
Bruno Maraboli GPPFD a Axel Figueroa
Agustín Garay GPPFD a Matías Montiel
Lautaro Espinosa GPPFU a Ariel Basse
Dilan Navarro GPRSC a Carlos Reiman
Rodrigo Barrionuevo GPPFU a Freddy Solís
Gonzalo Montiel E con Jonathan Alvarado
Armando Ojeda GPPFD a Thiago Portillo
Karen Muñoz GPPFU a Lourdes Haro
Priscila Cañú GPPFU a Brisa Falcón

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …