martes, 29 noviembre, 2022
Urgente:

El ranking de equipos con más convocados al Mundial de Qatar 2022

Con algunas curiosidades, hay 16 equipos que contarán con al menos 10 jugadores en la Copa del Mundo. Aquí, el listado completo.

Alo largo y ancho del mundo, algunos equipos sacan pecho dada la gran cantidad de futbolistas convocados al Mundial de Qatar 2022 que presentan. Si bien Europa domina, lo cierto es que existen algunas curiosidades en el ranking de equipos que más jugadores prestarán para la Copa del Mundo. Aquí, el listado completo.

Bayern Münich, el dominador absoluto en convocados al Mundial de Qatar 2022

El conjunto alemán es el que más jugadores prestará para la Copa del Mundo con 17. Si bien muchos de ellos jugarán para Alemania, lo cierto es que varios países europeos y africanos recibirán también a futbolistas del equipo bávaro.

Aquí, los jugadores del equipo de Julian Nagelsmann que estarán en Qatar 2022Matthijs de Ligt (Países Bajos), Sadio Mané (Senegal), Benjamin PavardDayot UpamecanoLucas HernandezKinglsey Coman (Francia), Manuel NeuerJoshua KimmichLeon GoretzkaSerge GnabryThomas MüllerJamal MusialaLeroy Sané (Alemania), Alphonso Davies (Canadá), Josip Stanisic (Croacia), Noussair Mazraoui (Marruecos) y Eric Maxim Choupo-Moting (Camerún).

Barcelona y Manchester City, otros grandes proveedores de jugadores para Qatar 2022

Con 16 futbolistas cada uno, Barcelona Manchester City siguen de cerca a Bayern Münich en el listado de jugadores prestados para la Copa del Mundo.

En el caso del conjunto español aparecen Sergio BusquetsJordi AlbaPedriGaviEric GarcíaFerrán TorresAnsu Fati (España), Frenkie de JongMemphis Depay (Países Bajos), Ousmane DembéléJules Koundé (Francia), Marc-André Ter Stegen (Alemania), Ronald Araújo (Uruguay), Robert Lewandowski (Polonia), Rapinha (Brasil) y Andreas Christensen (Dinamarca).

Por su parte, los ingleses prestaron a Phil Foden, Jack Grealish, Kalvin Phillips, John Stones, Kyle Walker (Inglaterra), Kevin De Bruyne (Bélgica), Nathan Ake (Países Bajos), Ruben Dias, Joao Cancelo, Bernardo Silva (Portugal), Aymeric Laporte, Rodrigo (España), Manuel Akanji (Suiza), Ederson (Brasil), Ilkay Gundogan (Alemania) y Julián Álvarez (Argentina). Incluso, si se toma el City Football Group como un conjunto, ese número total crece a 21 con las adiciones de Matthew Leckie, James Maclaren (Melbourne City, jugarán para Australia), Ike Ugbo (Troyes, Canadá), Jakcson Porozo (Troyes, Ecuador) y Sean Johnson (New York City, Estados Unidos).

Al Sadd y Al Hilal, las «sorpresas» del top 10 para Qatar 2022

En el cuarto y séptimo puesto del ranking de mayor cantidad de jugadores citados al Mundial de Qatar 2022 aparecen Al Sadd y Al Hilal, respectivamente. El conjunto qatarí tendrá a 13 jugadores en el seleccionado de su propio país a quiénes se les sumarán el coreano Jung Woo-Young y el capitán de Ghana, André AyewAl Hilal, por su parte, contará con 12 convocados, todos en el seleccionado de Arabia Saudita.

River, el equipo argentino que más jugadores aportó a Qatar 2022

Si miramos el fútbol argentino, River aparece como el equipo que más jugadores aportará al Mundial de Qatar 2022, aunque no con un número importante como en años anteriores. Esta vez, tan solo dos jugadores del club de Núñez dirán presente en la Copa del Mundo: el arquero Franco Armani con Argentina y el mediocampista Nicolás De La Cruz con UruguayBoca, por su parte, no contará con convocados ya que Lionel Scaloni no sumó a nadie al seleccionado nacional y Colombia y Perú -dos países a los que puede proveer de jugadores- no clasificaron a la cita mundialista.

El ranking argentino lo completan, todos con un citado, Independiente (Sebastián Sosa, Uruguay), Newell’s (Djorkaeff Reasco, Ecuador), Vélez (Diego Godín, Uruguay) y Talleres (Alan Franco, Ecuador).

Uno por uno, los 16 equipos con al menos 10 convocados a Qatar 2022

  • Bayern Münich – 17
  • Barcelona – 16
  • Manchester City – 16
  • Al Sadd – 15
  • Manchester United – 14
  • Real Madrid – 13
  • Al Hilal – 12
  • Chelsea – 12
  • Ajax – 11
  • Borussia Dortmund – 11
  • Atlético de Madrid – 11
  • Juventus – 11
  • Paris Saint-Germain – 11
  • Tottenham – 11
  • Arsenal – 10
  • Sevilla – 10

3tLogo-banner

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días