domingo, 27 noviembre, 2022
Urgente:

El Quirófano Móvil de Zoonosis estuvo en el barrio INTA de Trelew

El equipo de veterinarios realizó más de 40 intervenciones. La campaña continuará en los barrios para llegar a todos los sectores de la ciudad.

El área de Zoonosis de Trelew, realizó una nueva jornada de la campaña de castración en el barrio INTA para, intervenir quirúrgicamente y de manera gratuita a las mascotas en la Unidad de Castración Móvil de Caninos y Felinos. Los veterinarios del área realizaron más de 40 intervenciones durante la jornada.

La responsable de Zoonosis, Verena Dietz, indicó que «se volvió a instalar el quirófano móvil en el barrio INTA porque en la visita anterior habían quedado muchos vecinos que, si bien llegaron temprano a sacar el turno, no alcanzaron a anotarse porque estaba completo el cupo de cirugías», y explicó, que «se trabaja con cupos, teniendo en cuenta la cantidad de veterinarios, el espacio para los animales, el tiempo de preparación de la cirugía de la mascota, así como el tiempo que debe estar el animal después de la intervención».

«Ante esta situación, se volvió a INTA y se atendió solo a los animales que ya tenían su cirugía programada», señaló Dietz, quien destacó el avance con normalidad de la jornada, en la cual se atendieron a alrededor de 40 mascotas.

Asimismo, remarcó que «los vecinos que no puedan acercarse a las campañas en los barrios, el equipo del área atiende de lunes a viernes en el quirófano de las instalaciones de Zoonosis en Ecuador 157. Las castraciones se programan con turno previo de 8.15 a 12 y tienen un costo de 1400 pesos para gatos, que incluye cirugías y patentamiento y 1700 para caninos».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días