El proyecto para crear un cementerio para mascotas en Trelew pasó a comisión

La iniciativa busca dar respuesta a la demanda por parte de los dueños de pequeñas mascotas de contar con un espacio “digno” para el entierro de sus animales domésticos.
El proyecto para crear un cementerio para mascotas en Trelew pasó a comisión
El proyecto para crear un cementerio para mascotas en Trelew pasó a comisión

Durante la sesión realizada esta mañana en el Concejo Deliberante de Trelew, fueron aprobados varios ingresos de expedientes a diferentes comisiones permanentes. Entre los cuales pasó a comisión de Planeamiento el Proyecto de Ordenanza para efectuar un cementerio para mascotas en Trelew.

La iniciativa que lleva adelante el Bloque que preside de la concejala Virginia Correa (Corriente Popular y Federal), en la exposición de motivos del proyecto se expresa que “existe una gran demanda por parte de los dueños de pequeñas mascotas de contar con un espacio “digno” para el entierro de sus animales domésticos, que son seres muy queridos e integrados en las familias”.

Y explica que “cuando fallece una mascota, amén de la tristeza y desasosiego que provoca dicha pérdida en el seno familiar, se genera el inconveniente de la disposición final de sus restos, en tanto muchos de sus dueños carecen de un espacio de sepultura”.

Por tal motivo, se intenta con este proyecto de ordenanza “AUTORIZAR la instalación, dentro de la jurisdicción municipal, de un cementerio-parque de carácter público o privado, para animales domésticos, dentro de las zonas permitidas de conformidad con lo estipulado en la Ordenanza de Uso de Suelos vigente”.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB