El Programa “Creciendo Feliz” vuelve al playón del Barrio Santa Catalina

Busca prevenir la obesidad infantil y brindar herramientas para una salud integral en la niñez.
El Programa “Creciendo Feliz” vuelve al playón del Barrio Santa Catalina
El Programa “Creciendo Feliz” vuelve al playón del Barrio Santa Catalina (Imagen de archivo)

El Programa “Creciendo Feliz” llegará el próximo viernes 20 de mayo, entre las 14 y las 17, al playón del Barrio Santa Catalina. Se trata de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Trelew, a través de las áreas de Deportes, Salud y Educación, con el objetivo de prevenir la obesidad infantil y apuntar a la salud integral.

El coordinador de Desarrollo Territorial del Municipio, Javier Abraham, contó que “el martes 17 se realizará una recorrida casa por casa por el barrio, para llevar la propuesta a los vecinos”. Además, por primera vez, se invitará a las escuelas del turno tarde que estén en las cercanías, para que se sumen a la actividad, previa autorización de los responsables de cada menor.

Según explicó el funcionario municipal “en el lugar se realizarán actividades recreativas y deportivas; se tomará talla, peso y medida de cada niño o niña; y también habrá consejos sobre salud bucal y nutrición, por lo que se espera que pueda estar presente algún adulto responsable de la familia”.

Abraham aseguró que está previsto que este año se pueda llegar con la actividad a otros siete barrios de la ciudad. También destacó la importancia del involucramiento de las familias,  para avanzar en una segunda etapa con charlas y talleres sobre alimentación saludable e incorporación de buenos hábitos.

Trabajo con clubes

Por otro lado, el Programa “Creciendo Feliz”, a través de la firma de un convenio con la empresa TyC Sports, prevé implementar este año una serie de capacitaciones y clínicas gratuitas dirigidas a profesores, técnicos y deportistas de diferentes disciplinas deportivas, que serán brindadas por referentes de distintos clubes reconocidos a nivel nacional, en espacios municipales.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB