domingo, 19 mayo, 2024

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, en peligro de muerte tras recibir varios disparos

"Ha recibido múltiples disparos y en estos momentos su vida corre peligro", informó su equipo tras ser hospitalizado de urgencia

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, en peligro de muerte tras recibir varios disparos

Esta mañana, el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue herido en un tiroteo ocurrido en la localidad de Handlova, cerca de la capital, Bratislava. El incidente se produjo en la Casa de la Cultura de Handlova, donde Fico participaba en una reunión extraoficial del gobierno. Desde el gobierno culpan a la oposición por el intento de homicidio.

En la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros estuvieron presentes los populistas de izquierdas del Smer la formación del primer ministro, los ultranacionalistas del Partido Nacional Eslovaco (SNS) y los socialdemócratas de Voz (Hlas-SD). Según los testigos que se encontraban en la zona, Fico se acercó para saludar a sus seguidores y fue entonces cuando se produjeron entre cuatro y cinco disparos, los cuales le habrían alcanzado en el abdomen y el pecho, según el diario local Pravda.

Fico fue introducido rápidamente en su vehículo oficial para ser trasladado en helicóptero minutos después a un hospital de Banská Bystrica. “Ha recibido múltiples disparos y en estos momentos su vida corre peligro“. En este momento está siendo trasladado en helicóptero a Banská Bystrica, porque llevaría demasiado tiempo llegar a Bratislava, dada la necesidad de una intervención aguda. “En las próximas horas se decidirá”, informó su equipo a través de redes sociales. 

El puesto de primer ministro en Eslovaquia ocupa un lugar significativo en la administración del Estado, a pesar de que formalmente es el tercer cargo en jerarquía, con el presidente teniendo la facultad de destituirlo y designar un reemplazo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días