lunes, 22 abril, 2024

El Poder Judicial de Chubut se suma al Registro Nacional de Datos Genéticos

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas, suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia de la Nación. Chubut se convierte en la séptima provincia en adherir al Registro Nacional de Datos Genéticos.

El Poder Judicial de Chubut se suma al Registro Nacional de Datos Genéticos

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia de Chubut firmó el jueves con el Ministerio de Justicia de la Nación un convenio marco para la incorporación del Poder Judicial de Chubut al Registro Nacional de Datos Genéticos (RNDG) vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El convenio fue suscripto por Mario Luis Vivas, presidente del STJ y el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, en un acto que se concretó en horas del mediodía mediante sistema de videoconferencia.

De esta manera, Chubut se convierte en la séptima provincia en adherir al Registro Nacional de Datos Genéticos, el cual recopila los datos genéticos de quienes hayan cometido delitos contra la integridad sexual para facilitar el esclarecimiento de hechos que sean objeto de una investigación penal.

Del acto de firma también participaron Víctor Antonio Malavolta, subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Gabriel Coria Franza, secretario Legal y Técnico del STJ.

Durante la firma, Soria expresó su satisfacción por la incorporación de Chubut al sistema que ha permitido durante los últimos años más de 32 mil condenas en todo el país.

Por su parte el doctor Vivas resalto la tarea de vinculación permanente con el Ministerio de Justicia de la Nación en cuanto a cooperación técnica y profesional.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días