"El Pepo" condenado a 4 años y 9 meses de cárcel por matar a dos integrantes de su banda al manejar borracho y drogado

La fiscalía y la defensa del cantante de cumbia llegaron a un acuerdo judicial en un juicio abreviado.

La Justicia condenó a "El Pepo", por el trágico episodio en la ruta donde murieron dos hombres que viajaban con él y que eran miembros de su banda.

La sentencia en el juicio abreviado que tuvo Rubén Castiñeiras, conocido como El Pepo, se conoció este miércoles: el cantante de cumbia fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión efectiva.

El accidente fatal ocurrió el 20 de julio de 2019. El trompetista Ignacio Abosaleh, oriundo de Puerto Madryn, y el asistente Nicolás Carabajal murieron cuando la camioneta que manejaba el cantante volcó en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

"El Pepo" condenado a 4 años y 9 meses de cárcel por matar a dos integrantes de su banda al manejar borracho y drogado
"El Pepo" junto a Ignacio Abosaleh

Por esto, El Pepo fue imputado por doble homicidio culposo y con seis agravantes, ya que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre y se comprobó que conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima era de 80.

Ignacio era uno de los colaboradores del Pepo y estaba en el auto que el músico conducía rumbo a Villa Gesell para dar un show. Trabajaba con él desde hacía tres años y medio. Aquella noche fatal quería viajar en la camioneta con el resto del equipo pero el cantante le pidió que fuera en el auto con él. 

Su madre, Patricia Achu, no cesó de pedir justicia y se refugió en la música para “alivianar su corazón”.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB