lunes, 2 octubre, 2023

El pasajero fumador que tiró piedras a un colectivo de Comodoro quedó imputado

El joven que comenzó a fumar en el interior de un micro, discutió con el chofer, luego tiró una piedra y rompió la puerta de descenso del vehículo quedó imputado por "daños". El plazo de investigación será por seis meses.

El pasajero fumador que tiró piedras a un colectivo de Comodoro quedó imputado.

Finalmente el domingo se concretó la audiencia de control y apertura por el insólito evento acontecido el pasado 8 de septiembre, que tiene como imputado a Francisco Leonel Troncoso, el sujeto que prendió un cigarrillo arriba de un colectivo en Comodoro, el chofer lo amenazó con un matafuegos para que bajara y luego apedreó la unidad. 

De acuerdo a lo indicado, el representante de Fiscalía solicitó se declare legal la detención del imputado y se le formalice el hecho en base al delito de “daño”. Por su parte el defensor no se opuso ni a la apertura, ni a la legalidad de la detención, y requirió su libertad al finalizar la audiencia.

El pasado 8 de septiembre, siendo aproximadamente las 17.45 hs., Francisco Leonel Troncoso se encontraba a bordo de un colectivo de Patagonia Argentina. 

El chofer del transporte le exigió a Troncoso que descendiera del vehículo luego que éste encendiera un cigarrillo en el interior del mismo. A raíz de esta situación, el imputado descendió del vehículo en Av. Tehuelches y Vitto, de km. 4, y se tornó agresivo arrojando una piedra a la puerta de ascenso del colectivo, ocasionando la rotura total de los cristales de la puerta. 

Personal policial de la Comisaría Mosconi de patrullaje tomó conocimiento del hecho a través de transeúntes y tras la acusación del chofer y las personas presentes, procedieron a la detención de Troncoso.

Calificando provisoriamente el mismo como “daño” en calidad de “autor” para Troncoso, solicitando el plazo de seis meses de investigación y se declare legal la detención del imputado, ya que el mismo fue reducido por testigos, aprehensión civil, y luego lo ponen a disposición de personal policial.

El Pasajero Fumador Que Tiró Piedras A Un Colectivo De Comodoro Quedó Imputado
El pasajero fumador que tiró piedras a un colectivo de Comodoro quedó imputado.

Por su parte, el imputado accedió voluntariamente a declarar y seguidamente el defensor no se opuso ni a la legalidad de la detención ni a que se formalice el hecho. Pidiendo la libertad de su asistido una vez finalizada la audiencia y solicitando a la fiscalía evalúe un criterio de oportunidad, como una reparación.

Finalmente, el juez penal resolvió declarar legal la detención de Troncoso, y asimismo dio por formalizada la apertura de investigación preparatoria del caso, por anoticiado al imputado del hecho y la calificación legal por el cual se lo investiga, y por asegurada su defensa técnica. Dictando por último su libertad.

Con información de ADN Sur

También te puede interesar

Policiales, Trelew

Lo estaban esperando Encapuchados ingresaron a su casa, lo maniataron, le apuntaron a la cabeza y le robaron

Por CANAL 12
Policiales, Puerto Madryn

Violencia familiar Una mujer discutió con su marido y lo apuñaló en el brazo

Por CANAL 12
Comodoro Rivadavia, Economía

9° edición Comodoro se prepara para la Exposición Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Policiales, Puerto Madryn

Siniestro vial Impresionante accidente en la doble trocha Madryn- Trelew : se les salió una rueda y volcaron

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Educacion

Olimpíada de Filosofía Alumnas de la Escuela de la Costa obtuvieron la calificación más alta de Chubut y van a la final

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Desvían vuelos ¿Hasta cuándo seguirá cerrado por obras el aeropuerto El Tehuelche?

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Policiales

Esta mañana Un motociclista chocó contra un auto, sufrió lesiones y terminó en la guardia del Ísola

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Contra los trabajadores Video exclusivo: dos detenidos por intento de robo a repartidor

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Quedó demorado Un conductor borracho se quedó dormido con el motor encendido en el medio de la calle

Por CANAL 12