domingo, 3 marzo, 2024

Tras una década de papado Francisco cumple 87 años

El Papa Francisco cumple, hoy, 87 años. Lleva como Sumo Pontífice 10 años. En declaraciones recientes pidió ser enterrado en Roma.

El Papa Francisco, nacido como Jorge Mario Bergoglio el 17 de diciembre de 1936, pidió recientemente ser enterrado en Roma.

Arzobispo de Buenos Aires y conocido como Jorge Bergoglio lleva 10 años de pontificado en Roma. Mientras se recupera de un problema de salud, Francisco, como eligió llamarse una vez que hubo humo blanco en el Vaticano, cumple, hoy, 87 años. “Estamos viviendo la tercera guerra mundial en cuotas”, dijo apenas asumió como máximo responsable de la Iglesia Católica. Esa definición la continúa sosteniendo en diversas entrevistas que ha brindado para medios nacionales. Aquí recordamos la que le realizó Bernarda Llorente, responsable, de la agencia Télam.

El Papa Francisco cumple 87 años. En reciente declaraciones a la prensa (esta entrevista de archivo es de octubre de 2023) pidió ser enterrado en Roma. Será el primer Papa, en 100 años, en no tener su tumba en el Vaticano.

https://www.eltiempo.com/cultura/gente/papa-francisco-definio-su-tumba-sera-el-primero-en-no-ser-enterrado-en-el-vaticano-835080

Nació en 1936, el año en que comenzó la guerra civil española. Será, por eso tal vez, que se refiere a que estamos viviendo una 3a. guerra mundial en cuotas, desde que asumió como Jefe de Estado del Vaticano. Bautizado como Jorge Mario Bergoglio es sacerdote desde 1969 en plena guerra fría. Tras la muerte de Antonio Quarracino, en 1997, fue designado Arzobispo de Buenos Aires. Ya desde la muerte de Juan Pablo II se rumoreaba que u nombre podría reemplazar al polaco que murió en 2005. Faltaban 8 años para que sea designado Papa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días