domingo, 3 marzo, 2024

Se inauguró la muestra homenaje a Rubén Darío Vega y anunciaron que el nuevo Gimnasio Municipal de Rawson llevará su nombre

El anuncio se realizó este martes en el marco de la inauguración de la muestra en honor al reconocido Ruben Dario Vega en el Espacio de Arte del Centro Cultural José Hernández de Rawson.

Se inauguró la muestra homenaje a Rubén Darío Vega y Biss anunció que el nuevo Gimnasio Municipal de Rawson llevará su nombre

Este martes, en el marco del Día del Periodista Deportivo se inauguró en el Espacio de Arte del Centro Cultural “José Hernández” de Rawson una muestra en honor al reconocido, Rubén Dario Vega fallecido este año en el mes de abril, en donde también se anunció que el Gimnasio Municipal Nº2 de la capital provincial llevará su nombre.

La muestra que contiene fotografías y diferentes elementos que pertenecían al periodista deportivo, se inauguró este martes en el Foyer del Centro Cultural “José Hernández”. 

La rueda de prensa estuvo encabezada por el intendente capitalino, Damián Biss; el también reconocido periodista de la ciudad y hermano, Aldo Vega; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Darío Santos; el periodista Raúl González y la coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos, Patricia Lorenzo. 

El intendente de Rawson, Damián Biss, saludó a los periodistas deportivos presentes en su día y se refirió al homenajeado, expresando que “estamos muy orgullosos de que Rubén Darío haya sido parte de todos nosotros. Él no diferenciaba el deporte profesional de lo amateur, siempre estaba presente en cada evento deportivo”. 

“Estoy seguro de que todos los vecinos de Rawson lamentamos su pérdida, pero queda con nosotros ese gran recuerdo de su profesionalidad y el amor a su trabajo y al deporte”, destacó el Intendente. 

Asimismo, recordó que “cuando recién asumimos en la Municipalidad de Rawson, Rubén me enviaba mensajes marcándome diferentes cuestiones en cuanto a la infraestructura deportiva en la ciudad. Por eso, cuando anunciamos la firma del convenio para la construcción de un nuevo Gimnasio Municipal se alegró muchísimo”. 

Gimnasio Municipal N° 2 “Rubén Darío Vega” 

En la conferencia de prensa, el intendente de Rawson anunció que el nuevo Gimnasio Municipal proyectado para la zona norte de la ciudad “tendrá el nombre de Rubén Darío Vega”, y dijo que “él era una de las personas más comprometidas con este tema y creo que un espacio de tal magnitud merece su nombre”. 

Ruben
Rueda de prensa realizada este martes.

Parte de la historia 

Darío Santos, presidente del Círculo Deportivo de Periodistas, sostuvo que “Rubén Darío era un hombre que transitaba todos los lugares del deporte y que no tenía problema alguno en compartir la información con sus colegas. Estoy convencido de que forma parte de la historia de la ciudad de Rawson”, y agradeció “a la Municipalidad de Rawson y a Bahía Engaño por recordar a uno de los periodistas más prestigiosos que tuvo el Círculo”. 

“Se ha ganado el respeto de todos”

Por otra parte, Silvio Vega, periodista y sobrino de Rubén Darío Vega, se mostró emocionado con la muestra y el anuncio realizado por el intendente Biss, e indicó que “es un momento muy emotivo para nosotros”, remarcando que “he aprendido y compartido muchos momentos a su lado. Tuve el privilegio de compartir toda una vida por ser familiar directo y me guardo los mejores recuerdos”. 

“Rubén siempre fue una persona muy generosa, no le importaba si pertenecías a otro medio, él siempre estaba predispuesto a ayudarte”, destacó, y añadió que “él no hacía diferencia con los deportes, siempre cubría todas las disciplinas y eso también fue lo que lo hizo grande y por lo cual se ha ganado el respeto de todos”, cerró Vega.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días