El Municipio recupera terrenos que habían sido cedidos al Superior Tribunal de Justicia

Fue a través de un acuerdo que firmaron el intendente, Adrián Maderna con el presidente del STJ, Mario Vivas. Fue rescindido un antiguo convenio, que posibilita a Trelew a recuperar más de 170 mil m2.
El Municipio recupera terrenos que habían sido cedidos al Superior Tribunal de Justicia
El Municipio recupera terrenos que habían sido cedidos al Superior Tribunal de Justicia, mediante un convenio firmado entre el intendente de Trelew, Adrián Maderna, con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas.

La Municipalidad de Trelew, a través del intendente Adrián Maderna, y el Superior Tribunal de Justicia, representado por su presidente Mario Vivas, procedieron a la rúbrica de una recisión de convenio entre las partes, por intermedio del cual se había procedido, en el año 2011, a la permuta de terrenos ubicados en la ciudad.

De este modo, el Municipio local recupera una fracción de tierra de tres hectáreas delimitada por las calles Eva Perón, San David, y Nahuelpán, cuya superficie asciende a 172.158 m2. En tanto, el STJ toma posesión de un terreno ubicado en el área perimetral del Parque Laguna Chiquichano, que cuenta con una superficie de 31.340 m2, en el que proyecta la construcción de un edificio que funcione como archivo general del Poder Judicial.

Por intermedio de esta recisión de convenio, las partes disponen que las cosas vuelvan a su estado original, acordando no efectuar posteriores reclamos referidos al convenio que por el presente se rescinde.

El acto de recisión del convenio se efectuó en instalaciones del Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del Superior Tribunal de Justicia de Chubut y fue encabezado por el presidente Dr. Mario Vivas, además de la Dra. Camila Banfi Saavedra, la Dra. Silvia Alejandra Bustos y el Dr. Ricardo Napolitani. Por parte de la Municipalidad de Trelew, junto al intendente Adrián Maderna, estuvieron presentes el Secretario Coordinador de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, y el asesor letrado del Municipio, Martín Real.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB