martes, 28 mayo, 2024

Según Conmebol, Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán de local los primeros partidos del Mundial 2030

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

Según Conmebol, Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán de local los primeros partidos del Mundial 2030

Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario del 2030, tal como comunicaron este miércoles por la mañana el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el de la AFA, Claudio Tapia. El resto de los encuentros de la Copa del Mundo se disputará en Europa: en España, Portugal y Marruecos.

Ese tuit fue retomado por la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Fútbol, y fue confirmado por la FIFA horas después. La idea sería que los primeros partidos de la Copa del Mundo se disputen en Sudamérica, tanto en Argentina como en Uruguay y Paraguay. Será un encuentro en cada país.

El resto de los partidos del Mundial tendrán lugar en Europa, más precisamente en los países que integran la otra candidatura: España, Portugal y Marruecos. Se trata de una decisión política de FIFA que no fue sometida a votación.

La conferencia de prensa de Alejandro Domínguez

“Es un hecho histórico. Se unen tres continentes para celebrar el centenario del fútbol. Se unen seis países, estamos tremendamente felices. El centenario comienza aquí, en el Estadio Centenario. Va a haber un tiempo anterior al partido donde vamos a estar festejando el aniversario. Tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay van a haber tres inauguraciones, no solo partidos. También todos los festejos previos. La FIFA dará más detalles, pero es un hecho histórico”, expresó el presidente de la Conmebol.

“Van a ser tres partidos inaugurales. Arranca en Uruguay. La FIFA va a dar más detalles de cómo será en Argentina y Paraguay. La decisión está tomada, pero ahora la FIFA tiene que hacer todos los trabajos para que las ciudades cumplan las normas para albergar un Mundial”, agregó.

La comunicación de FIFA

“En 2030, la Copa Mundial de la FIFA unirá tres continentes y seis países, invitando al mundo entero a unirse a la celebración del hermoso juego, el Centenario y la propia Copa Mundial de la FIFA. El Consejo de la FIFA acordó por unanimidad que la única candidatura será la candidatura combinada de Marruecos, Portugal y España, que albergarán el evento en 2030 y se clasificarán automáticamente de la asignación de plazas existente sujeto a la finalización de un proceso de candidatura exitoso dirigido por la FIFA y una decisión del Congreso de la FIFA en 2024. Además, habiendo tenido en cuenta el contexto histórico de la primera Copa Mundial de la FIFA, el Consejo de la FIFA acordó por unanimidad organizar una ceremonia única de celebración del centenario en la capital del país, Montevideo, donde se celebró la primera Alguna vez se celebró la Copa Mundial de la FIFA en 2030, así como tres partidos de la Copa Mundial en Uruguay”, indicó el ente que rige los destinos del fútbol en el planeta.

De esta manera, y como se afirmó en la conferencia de prensa de anuncio, las selecciones de Argentina, Uruguay y Paraguay jugarán sus primeros duelos de la Copa del Mundo en sus países. En el reporte que indicó FIFA, sólo anunció como combinados clasificados para 2030 a Marruecos, Portugal y España, no así para los equipos sudamericanos, más allá que en el anuncio de Conmebol se ratificó que el trío también tendrá su lugar asegurado.

“El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”, estableció el comunicado oficial que se emitió desde Zúrich, sede del organismo que maneja el fútbol en el mundo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días