viernes, 1 marzo, 2024

El Movimiento Evita corta la Ruta 25 por la condena a Cristina Kirchner

En el ingreso a la capital provincial. Entre las consignas del corte también se encuentra el rechazo a la intención del Gobierno nacional de "desenganchar" el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

El Movimiento Evita corta la Ruta 25 por la condena a Cristina Kirchner

Un grupo de manifestantes, pertenecientes a la agrupación social Movimiento Evita, interrumpieron el tránsito de vehículos en el trayecto Trelew – Rawson, y viceversa, de la Ruta Nacional N° 25.

De acuerdo a lo indicado, la manifestación que se desarrolla a la altura del Cristo Redentor es en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, luego que el martes fuera declarada culpable por el delito de defraudación al Estado, con una pena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

En este marco, ambos carriles se encuentran cortados y el grupo de manifestantes permite el paso cada 10 minutos. En tanto, la Ruta Provincial N° 7 se encuentra transitable con normalidad.

Asimismo, efectivos de la Comisaría Cuarta se encuentran aprestados a la salida de Trelew, en dirección a la capital, para advertir a los automovilistas la situación que se vive kilómetros más adelante.

Entre las consignas del corte también se encuentra el rechazo a la intención del Gobierno nacional de “desenganchar” el Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

Las organizaciones sociales demandan una suba en línea con la inflación. Y teniendo en cuenta que el ingreso de los planes Potenciar Trabajo corresponde al 50% del salario mínimo, había un interés específico en la suba de estos ingresos para quienes cobran este programa destinado a cooperativas y emprendimientos individuales.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días