sábado, 24 febrero, 2024

El Monumental, en la órbita de la Conmebol para ser sede de la Libertadores 2023

El estadio de River es una de las opciones que evalúa el organismo que rige el fútbol sudamericano para albergar el partido más importante a nivel clubes del continente.

Copa Libertadores

La Copa Libertadores 2023 comienza a tomar forma con el avance de las fases previas y el próximo lunes 27 de marzo se realizará el sorteo que determinará los grupos. Por eso la Conmebol ya trabaja en definir la sede que albergará la gran final el 11 de noviembre y El Monumental asoma como una de las opciones. 

El estadio de River figura entre los candidatos que la casa madre del fútbol sudamerciano está siguiendo para ser el escenario en el que se defina al campeón de América. No obstante, por el momento solo está en una preselección y también se ven otras opciones en Colombia y Ecuador.

Lo cierto es que El Monumental aún sigue en período de remodelación, lo que no es un dato menor. Si bien la parte principal de las obras ya finalizaron, y permitieron ampliar la capacidad hasta 83.196 espectadores -que lo convirtió en el más grande del continente-, todavía se trabaja en otros detalles, principalmente la construcción de la Belgrano Baja inferior que completará el anillo inferior más cercano al campo de juego.

Pese a que se preveía que esté lista para inicios de 2024, en las últimas semanas las obras avanzaron a gran velocidad y podría ser terminada a mediados de este año, lo que invita a pensar que la cancha puede ser un candidato firme. Una vez finalizada esta etapa, más los palcos de la Sívori Media, el estadio tendrá una capacidad de 84.600 personas.

Por lo pronto, habrá que esperar a la resolución que toman desde las oficinas de Asunción, donde está asentada la confederación, para saber si la final se jugará en Núñez. En ese sentido, una fecha clave para conocer que consideración tienen desde el organismo sobre el estado actual del Monumental será la próxima fecha FIFA cuando la Selección Argentina reciba a Panamá el 25 de marzo.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días