lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El misterioso «pelo» encontrado en Marte que desconcierta a la NASA

El misterioso "pelo" encontrado en Marte que desconcierta a la NASA

El misterioso "pelo" encontrado en Marte que desconcierta a la NASA

El objeto fue recolectado por el robot Rover Perseverance. El vehículo especial que recoge muestras en el suelo de Marte envió unas imágenes que están dando que hablar en la agencia espacial estadounidense.
El misterioso "pelo" encontrado en Marte que desconcierta a la NASA.

El Rover Perseverance se convirtió en una atracción para los aficionados a las misiones de la NASA. Desde Marte, ya son varias las ocasiones en las que se ha convertido en noticia. Ya sea por haber compartido con la humanidad fotografías increíbles del Planeta Rojo, o, por supuesto, haber tenido problemas de conexión con Curiosity.

En los últimos días, una de las tomas observadas en la parte exterior del mismo llamó la atención. La muestra de lo que parecía ser un pelo ha sido objeto de noticia en todo el mundo. Los investigadores que están al cargo del proyecto llevaron a cabo un estudio más preciso con el objetivo de resolver el misterio.

Según el artículo publicado por el Gerente de Proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, Art Thompson, el jueves 4 de agosto pasado el Rover Perseverance tomó la 12° muestra en suelo marciano y fue “extraída, sellada y almacenada con éxito”.

“Como siempre hace el equipo, se tomaron imágenes de varios componentes del sistema de recolección de muestras después de completar la actividad de extracción”, detalla.

El misterioso "pelo" encontrado en Marte que desconcierta a la NASA
Imagen: NASA/JPL-CALTECH.

Y agrega: “En esas imágenes se veían dos pequeños fragmentos de escombros, un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas ) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas”.

Por esta razón, el equipo ahora está investigando de dónde pueden provenir y «si se originaron en el Rover o son escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desecharon al comienzo de la misión”, explicó.

NASA ahora girará el final del brazo robótico del Rover para obtener más fotos, tanto del carrusel de brocas como del portabrocas, y así obtener imágenes «desde ángulos más oblicuos».

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.