lunes, 20 mayo, 2024

El Ministerio de Agricultura capacita a productores con tareas de acopio y clasificación de Fibra Moahir

Se trasladaron a la Cooperativa “Vuelta al Campo” en Paso de Indios, unos 13.800 kilos de pelo caprino.

Capacitación a productores.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, a través del equipo técnico de la Delegación Meseta Central de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), colaboró en el acopio y traslado de aproximadamente 13.800 kilos de pelo caprino (Fibra Mohair).

Esta valiosa fibra fue recolectada en diversos establecimientos ganaderos de varias localidades y parajes, siendo transportada hasta el galpón de acopio de la “Cooperativa Vuelta al Campo”, ubicada en la localidad de Paso de Indios. Los trabajos comenzaron después de las esquilas pre parto, que se llevaron a cabo hasta el 30 de octubre, momento en el que se inició la clasificación. Este proceso continuará hasta el 10 de noviembre, seguido por análisis detallados y la preparación de lotes y categorías para su posterior venta conjunta a las empresas interesadas.

Cabe destacar que este pelo acopiado representa el sustento de unas 47 familias de la Meseta Central y está programado para ser ofertado en la primera semana de diciembre. El Estado provincial fomenta la venta conjunta con el propósito de que los productores y productoras se beneficien obteniendo mejores precios en el mercado.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días