Luego de una histórica y multitudinaria caravana que se extendió desde el predio de la AFA, en Ezeiza, hasta Parque Roca, los futbolistas Albicelestes pasaron después de las 16 por arriba de la Ciudad de Buenos Aires en helicóptero. La aeronave con los campeones del mundo pasó por la avenida 9 de Julio y sobrevoló gran parte del centro porteño.
La Scaloneta a bordo de los helicópteros recorrió la ciudad y saludó a los más de cinco millones de personas que por más de cinco horas estuvieron alentando.

Desde los balcones salen los vecinos y les avisan a los miles de personas que esperaban al plantel en tierra: «Vienen en helicóptero, vienen en helicóptero».
Salió tanta gente a las calles que los jugadores de Argentina no pudieron llegar por tierra al Obelisco. La locura era tanta que tuvieron que sacar a los CAMPEONES DEL MUNDO del autobús y subirlos a helicópteros para completar el recorrido por aire. Es histórico. LO NUNCA VISTO. pic.twitter.com/honnw5AfPR
— Invictos (@InvictosSomos) December 20, 2022
El cambio de planes sigue sorprendiendo a los fanáticos, que miran al cielo con desesperación para hacer contacto visual al menos con las aeronaves. Escenas salidas de una novela fantástica.
«No nos dejan saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar», escribió el Chiqui Tapia en Twitter.

Una marea de gente festeja la obtención de la tercera Copa del Mundo y obligó a interrumpir el recorrido que estaba previsto.