El pasado sábado se disputó la 22° edición de la tradicional competencia atlética «Medio Maratón al Paraíso», evento que largó desde la Represa Hidroeléctrica Futaleufú con arribos en el Polideportivo de Trevelin. Un total de 310 atletas fueron los participantes en la medio maratón y 100 atletas en la prueba aeróbica de 6 kilómetros. Además se disputaron las competencias de categorías formativas que fue denominada «Paraíso Kids» con la participación de delegaciones de diferentes puntos de la Patagonia.
Cabe señalar que la prueba debió cambiar su tradicional recorrido ante la contingencia ígnea, y en este sentido los competidores valoraron la posibilidad de realizar la prueba, para la cual el 80% eran atletas visitantes.
El municipio de Esquel realizó su apoyo logístico, para llevar adelante la prueba, con el acompañamiento de personal de la Secretaría de Deportes y Recreación, Turismo, Obras Públicas y Tránsito, entre otras; a fin de facilitar el desarrollo del convocante evento. Mientras que el secretario de Deportes Mariano Riquelme y el director Diego Galmes acompañaron la ceremonia de premiación.

Como ganadores, en el Medio Maratón en la General Caballeros, se erigió el atleta de la Escuela Municipal Awkache y con última presencia olímpica, Eulalio «Coco» Muñoz, quien tuvo como escoltas a Martín Ñancucheo de la misma escuela deportiva esquelense y al atleta de Gualjaina; Carlos Colinecul.

En tanto, en la General Damas, la vencedora fue la atleta de Lanús, Laura Vedia; segundo escalón para la mundialista Karina Neipán y tercera, la comodorense Daiana Llanquín. En la prueba aeróbica de los 6 kilómetros triunfaron los atletas locales Rodrigo Roberts y Adriana Avalos.