domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Monóxido en la escuela de El Maitén: qué denunció el gobernador Arcioni

El mandatario denuncia negligencias de la empresa constructora a cargo de reformas en la institución educativa de El Maitén.

El Maitén
Monóxido en la escuela de El Maitén: qué denunció el gobernador Arcioni.

Durante el mediodía del jueves el gobernador Mariano Arcioni radicó una denuncia penal ante la Procuraduría General del Chubut para que se investigue lo sucedido la tarde anterior en la Escuela N° 7719 de El Maitén. De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, la presentación requiere que se investigue un presunto delito de acción pública, perpetrado a resultas de las obras de gas y refacciones realizadas en el edificio educativo, donde también funciona la Escuela N° 93.

La denuncia da cuenta del riesgo colectivo, evidenciado en el hecho que acaeció entre los días 22 y 23 de junio de 2022, en circunstancias que los estudiantes se encontraban presentes en el establecimiento educativo, cuando en horas de la tarde y a raíz de un escape de monóxido de carbono varios alumnos se vieron peligrosamente afectados en su salud, por lo que debieron ser inmediatamente atendidos en el nosocomio local.

El 22 de junio fueron atendidas por guardia 58 personas de entre 12 y 18 años, de los cuales 19 fueron internados con sintomatología leve, mientras que las principales consultas fueron por cefaleas, náuseas y vómitos. El informe del hospital da cuenda de que al día siguiente ingresaron más personas, en total fueron atendidas 72 personas entre alumnos y personal docente.

El mandatario denuncia negligencias de la empresa constructora a cargo de reformas en la institución educativa. Ya que la obra no contaba con la “vista final”, ni habría habido la correspondiente inspección, aprobación y habilitación para el funcionamiento del establecimiento educativo.

Por estos motivos se inició un sumario administrativo, en paralelo a la presentación de la denuncia penal.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …