viernes, 1 marzo, 2024

El legado Belsito más vigente que nunca: sus hijos Gino, Mateo y Guido corrieron la edición 2024 de Natatlón

Gino, Mateo y Guido, los hijos del Dr Belsito, corrieron juntos por primera vez la prueba que impulsó su padre.

El legado Belsito más vigente que nunca: sus hijos Gino, Mateo y Guido corrieron la edición 2024 de Natatlón

La competencia comenzó a realizarse en 1999 bajo la idea y organización del Dr. Marcelo Belsito, un vecino y médico de la ciudad que impulsó esta propuesta que combina la natación y el atletismo y que conjuga el deporte, la recreación y los encuentros de camaradería.

En esta edición y por primera vez desde su realización, coincidieron en la línea de largada sus tres hijos: Gino, Mateo y Guido, quienes le manifestaron a Canal 12: “satisfacción y orgullo por mantener vigente este evento que tuvo a su nuestro padre como ideólogo y que con mucha emoción hoy compartimos con tantos deportistas, muchos de los cuales no lo conocían pero si supieron del amor que él tenía por el deporte y la vida saludable” expresaron.

Juntos por primera vez

Gino es el único de los tres que no repetirá la prueba en su segunda fecha de febrero. “Me vuelvo el lunes a Barcelona, pero mis hermanos si estarán juntos otra vez en la de febrero. Fue emocionante esperar con Guido a nuestro hermano Mateo y cruzar la meta los tres” señaló.

El Legado Belsito Más Vigente Que Nunca: Sus Hijos Gino, Mateo Y Guido Corrieron La Edición 2024 De Natatlón
Gino, Mateo y Guido, los hermanos Belsito, juntos por primera vez en el Natatlón que homenajea a su padre.

Mateo y Guido contaron que “ya habíamos participado en otras ediciones los dos, pero nunca los tres con Gino. Eso quizás, además del recuerdo de nuestro padre, fue lo más hermoso y emotivo hoy, porque además estaba nuestra mamá esperándonos en la línea de llegada”. (Nota completa en Canal 12 deportes, lunes a las 21 horas).

Enzo Pazos y Jésica Conde, los ganadores del Natatlón Belsito 2024

A las 8 de la mañana, puntualmente, se corrió este domingo la edición 2024 del “Natatlón Belsito”, competencia tradicional ya en la ciudad que incluye la prueba combinada de 750 metros de natación y 5000 metros de pedestrismo, en la que, Enzo Pazos dominó en la general tras salir del agua en primer lugar, ganando en rama masculina; mientras Jésica Conde repitió entre las damas tras haber vencido en la pasa edición.

El Legado Belsito Más Vigente Que Nunca: Sus Hijos Gino, Mateo Y Guido Corrieron La Edición 2024 De Natatlón
Enzo Pazos ganó de punta e a punta la primera fecha del Natatlón Belsito.

El Natatlón Belsito tuvo su primer encuentro del año en el Punto de Deportes “Visite Madryn” sobre la costa madrynense entre la bajada 5 y 6. La segunda fecha será el 25 de febrero. Las dos pruebas 2024 son organizadas por la Escuela de Triatletas de la ciudad.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días