lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El Juzgado de Familia y Desarrollo Social trabajan de forma articulada

El Juzgado de Familia y Desarrollo Social trabajan de forma articulada

El Juzgado de Familia y Desarrollo Social trabajan de forma articulada

Silvana Cendra, tuvo una reunión con la Jueza Subrogante de Rawson, Dra. Ivana Wolansky, con el objetivo de “articular acciones y formas de trabajo”.

La secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra, tuvo una reunión con la Jueza Subrogante de Rawson, Dra. Ivana Wolansky, con el objetivo de “articular acciones y formas de trabajo”, manifestó la funcionaria. 

Cendra comentó que “bajo esa premisa, pudimos conocer los protocolos que cada una tiene en las diferentes áreas e instituciones que representamos. El encuentro fue ameno, esta articulación de todas las partes, conocernos, presentarnos, y saber de qué manera trabaja cada una en su lugar, de cara a la comunidad es muy positivo”.

La funcionaria municipal dijo, “tratamos varios temas, entre ellos fue violencia familiar, violencia de género, hablamos de la capacitación de la Ley Micaela, de Defensoría, el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad, el Centro Integral de la Mujer, como articular con la Comisaria de la Mujer, la posibilidad de armar un recursero en todas las áreas, fue interesante”.

Recursos

Por último, Cendra hizo mención, “estamos tratando de armar un recursero entre todas las partes, tener una sola bajada de línea, poder comunicarnos entre nosotras, y saber en cada institución, a dónde dirigir a la persona; ya sea víctima o victimario” agregando que “la idea es tener un solo mensaje, de eso se trata, de articular no solamente con las partes institucionales del Municipio, Provincia y Nación; sino también trabajar con las ONG y los colectivos que se encuentran trabajando en esas áreas”, finalizó.

Del encuentro participaron la Coordinadora del Área de la Mujer de la Municipalidad, Giselle Porras, referentes de la ONG 100% Diversidad y Derechos Chubut y Psicólogas del área de Salud Mental del Hospital Subzonal Santa Teresita.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.