jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

El fiscal pidió que el joven sea declarado culpable por tentativa de homicidio y lesiones gravísimas

La agresión se produjo el año pasado cuando el joven era menor de edad, hoy tiene 18 años y podría ser condenado a 12 años de prisión.
El joven que agredió brutalmente al playero podría recibir 12 años de prisión

El año pasado un playero de un estacionamiento fue brutalmente agredido por un joven menor de edad. Tras una discusión entre el playero con la madre del menor, el joven de la nada golpeó y dejó en gravísimo estado al empleado de la playa de estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

La semana pasada inció el juicio con el joven, querecordamos, que luego de haber dejado inconsciente en el lugar y luego hospitalizado el playero de 67 años desde agresión, se fugó con ayuda de su familia, esta mañana fue declarado responsable del hecho y condenado por el delito de “lesiones gravísimas”. Aunque la pena le será impuesta en una futura audiencia.

El veredicto de culpabilidad fue dado a conocer este mediodía por Juzgado Penal y Penal Juvenil 11, a cargo de del juez Alejandro Villanueva, en el marco del juicio oral por las lesiones que padeció Arturo López, en un hecho ocurrido el 9 de noviembre del 2021, en un garaje de la calle Moreno al 800.

Los hechos

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre del 2021, cerca de las 17, en el garaje de la calle Moreno al 800, cuando Arturo López fue increpado por un adolescente que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad que entonces se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar.

Arturo López permanece internado desde entonces en una clínica privada.

Luego del ataque, el joven estuvo casi 5 meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia en abril de manera espontánea.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días