jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

El intendente de Madryn se manifestó sobre la adhesión de la ciudad a la Ley de “Tolerancia Cero”

La normativa aprobada por el Concejo Deliberante ahora se encuentra a la espera de ser promulgada por el Ejecutivo portuario.
El intendente de Madryn se manifestó sobre la adhesión de la ciudad a la Ley de “Tolerancia Cero”

Este jueves, en una nueva sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, los ediles aprobaron la adhesión de la ciudad a la Ley de Tolerancia Cero, la cual comprende la nulidad de alcohol en sangre, en los conductores al momento de circular. De esta manera y al igual que adhirieron Rawson y Trelew, el nuevo límite en Puerto Madryn será de 0,0 g/l, incluyéndose como medida de sanción las mediciones que arrojen entre 0 y 0,55 g/l.

La normativa aprobada por el Concejo Deliberante ahora se encuentra a la espera de ser promulgada por el Ejecutivo portuario, lo que marca un gran avance desde las acciones, para lograr un cambio cultural necesario.

En ese sentido, el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, habló con medios locales ante la aprobación del proyecto de ordenanza y se mostró completamente de acuerdo, respaldando la decisión de los ediles madrynenses.

Por su parte,  Sastre aseveró que “algunas cuestiones ni siquiera hay que ponerlas en la balanza, hay decisiones que por su propio peso se tienen que elegir”, respecto a la importancia de la normativa.

Luego de la sesión en la cual se le dio aprobación a la ordenanza, el concejal portuario Marcelo Vaccaro dialogó con Canal 12, en donde explicó los puntos y detalles que abarca el proyecto.  

El proyecto de ordenanza

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días