domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Damián Biss analizó la precandidatura de Federico Massoni por el radicalismo a la intendencia de Trelew

El intendente se explayó sobre temas institucionales y partidarios.

En dialogo con FM DEL VIENTO. el intendente de Rawson Damián Biss, quien preside la Unión Cívica Radical, informó sobre la próxima instalación de la draga en el Puerto de Rawson, que permitirá mayor operatividad de la flota pesquera que utiliza los muelles instalados sobre el Río Chubut en el marco de una entrevista donde también abordó la llegada de Federico Massoni al radicalismo y la convivencia política con el PRO.

Damián Biss también se refirió a cuestiones políticas y subrayó que el radicalismo define estrategias electorales en caso de que la ciudad de Trelew decida adelantar las elecciones en dicha localidad, y consideró «difícil» alcanzar una lista de unidad tanto a nivel municipal como provincial.

DRAGADO DEL RIO CHUBUT

«Es un río que deberá tener un mantenimiento continuo. Tiene mucho sedimento. Ahora hay partes donde se ve de margen a margen, lo cual se observó en los períodos de bajo caudal del río en la sequía. Se va a llegar a una profundidad que nunca antes tuvo» señaló el jefe comunal capitalino en el programa ACTIVEMOS.

AGENDA DE FACUNDO MANES

Biss, quien preside el radicalismo chubutense, confirmó que el diputado nacional Facundo Manes, visitará la zona el próximo 30 de Agosto con agenda de actividades en Trelew y Rawson, para luego trasladarse a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

PRECANDIDATURA DE FEDERICO MASSONI

El exministro de seguridad del gobierno de Chubut Federico Massoni, quien cumple funciones como asesor legislativo desde julio, se perfila como uno de los nombres con intenciones de competir desde el radicalismo para la intendencia trelewense.

Con esta opción la UCR sumaría a Massoni, a Fabián Gomez Lozano y Gerardo Merino, quienes ya han expresado su deseo de competir en las elecciones del 2023, aunque algunas expresiones del mismo radicalismo se han expresado en oposición a la figura de Federico Massoni.

En su condición de titular del radicalismo provincial se refirió a esta situación y en tal sentido señaló que será los afiliados trelewenses quienes definan la controversia.

«La idea es darle mayor competitividad a un proyecto político en Trelew» aseguró Biss en referencia a la alternativa y sobre las diferencias que existen entre el Ignacio Torres y Federico Massoni, se le consultó a Biss sobre un quiebre en la relacion entre UCR y PRO por tal circunstancia. a lo que respondió que, «no hay que tomar las cuestiones de manera personal. Muchas de estas situaciones se van a resolver en una mesa provincial de Juntos por el Cambio.»

«Creo que no hay que personalizar estas cuestiones,» aseguró el intendente de Rawson.

«Nosotros estamos en un frente electoral por una cuestión estratégica» y consideró que «somos dos espacios distintos que en algún momentos nos unimos», recalcó el presidente de la UCR de CHUBUT.

En relación a la potencial conformación de una lista de unidad, Biss respondió que » nosotros lo vemos muy díficil» agregando luego que «no podemos permitir que esto se convierta en un proyecto unipersonal».

«El próximo candidato a gobernador sea de nuestro espacio» Biss al referirse al proyecto electoral 2023.

ENTREVISTA COMPLETA CON DAMIAN BISS EN FM DEL VIENTO.

El Pdte. de la UCR de CHUBUT descartó una lista de unidad con el PRO en JXC.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …