sábado, 24 febrero, 2024

Incendio: ráfagas de viento de 45 kilómetros y quinientas personas trabajando

El incendio en inmediaciones del Parque Nacional Los Alerces continúa, y las condiciones climáticas, para este domingo, no son las deseadas en torno al viento. Trabajan 437 personas en el operativo, de las cuales 342 son combatientes en el terreno.

Superadas las dos semanas del siniestro se mantienen operativamente cerca de quinientas personas trabajando.

De acuerdo al último parte brindado, por el comando unificado, son 437 personas las que se encuentran abocadas al operativo en estas horas. De ellas, 342 fueron asignadas como combatientes. El pronóstico no es favorable en cuanto a los vientos aunque sí haya bajado la temperatura. Los servicios turísticos funcionan normalmente.

La cordillera chubutense alerta al incendio que no se extingue

El fuego continúa activo, presentando zonas puntuales de mayor intensidad tanto en la cabeza del incendio como en los flancos y cola; con una superficie total afectada de unas 7.856 hectáreas aproximadamente. 437 personas trabajan en el operativo, de las cuales 342 están específicamente asignadas al terreno como combatientes.

El Incendio Mantiene Activa A Quinientas Personas
Combatiente. Exhausto pero firme en su trabajo. Hay 437 personas abocadas al operativo, de las cuales son 342 quienes combaten en el terreno.

Durante la jornada de ayer se reforzaron las acciones de supresión del fuego y el mantenimiento de las vías de acceso; combinando acciones entre el personal de terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial; en tanto que la flota de drones y el avión de observación se utilizan para monitoreo de la situación. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), coordinó la operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes, a demanda del Comando Unificado.

Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional; dada la gran circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento. Asimismo, se recuerda que existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, debido a que operan los medios aéreos para recargar agua.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días