domingo, 14 abril, 2024

El incendio en Los Alerces consumió alrededor de 8 mil hectáreas y se esperan lluvias para este sábado

Con más de 7800 hectáreas ya consumidas, autoridades y brigadistas intensifican esfuerzos coordinados para contener el fuego.

Incendio en el PNA.

El incendio forestal en el Parque Nacional Los Alerces continúa su voraz avance, consumiendo más de 7800 hectáreas de bosques nativos, pastizales y matorrales. En una operación de gran envergadura, 387 brigadistas se encuentran desplegados en la primera línea de combate, dedicados a sofocar las llamas.

Desde tempranas horas de este sábado, un arduo operativo coordinado bajo comando unificado entre la Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y el Parque Nacional Los Alerces (PNA) continúa en marcha. Esta operación conjunta reúne en terreno a 387 personas y 5 medios aéreos, con el objetivo de contener y extinguir el incendio.

Incendio En Los Alerces
Avanza El Fuego En El Los Alerces.

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios, municipios de Esquel y Trevelin, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, Vialidad Provincial y Nacional, Puesto Sanitario Villa Futalaufquen, Policía y Servicio Meteorológico se suman a los esfuerzos de combate.

El despliegue de recursos cuenta con 63 camionetas, 4 autobombas, 2 cargadoras, una motoniveladora, 2 topadoras, 2 carretones, 4 drones, cuatriciclos, 8 buses, 5 camiones, una embarcación, camión de comunicaciones, 2 helicópteros con helibalde, 2 aviones hidrantes y un avión observador están disponibles para enfrentar la emergencia.

Según las proyecciones del comando unificado, el personal se distribuirá en los nueve sectores estratégicos de combate del incendio, cada uno con funciones específicas. Los brigadistas realizarán tareas de ataque indirecto, intervención sobre focos activos con herramientas manuales y equipos de agua, enfriamiento de puntos calientes y recorridos sobre el perímetro, entre otras acciones.

Los medios aéreos operarán según las necesidades del personal y para el traslado de los brigadistas. Además, se informa que el pronóstico meteorológico para la jornada incluye la probabilidad de precipitaciones desde el mediodía, lo que podría brindar un respiro a los combatientes y contribuir a las labores de extinción del fuego.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días