sábado, 25 mayo, 2024

Cientos de brigadistas combaten el incendio en el Parque Nacional Los Alerces que ya consumió más de 1.000 hectáreas

En el sitio, cientos de brigadistas combaten las llamas, y en las próximas horas se sumarán más. Las altas temperaturas y el viento no facilitan la tarea.

Fuego en el Parque Nacional Los Alerces.

El fuego, originado intencionalmente en dos puntos del Parque Nacional Los Alerces el pasado jueves, sigue sin control este lunes. Numerosos equipos de brigadistas locales y nacionales están luchando contra las llamas que ya han devorado más de 1.000 hectáreas.

“Vamos a poner a disposición todas las herramientas del Gobierno de la Provincia para controlar el fuego y luego vamos a ir a fondo para que los responsables tengan una pena ejemplificadora”. Anunció el gobernador de la provincia, Ignacio Torres.

“El incendio, en estos momentos, continúa activo en todos sus sectores, ya van aproximadamente, más de mil hectáreas afectadas”, sostuvo la noche del domingo a Télam, Mario Cárdenas, jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces (PNLA).

Por otra parte, Cárdenas indicó que las condiciones climáticas “son adversas, porque seguimos teniendo mucho viento y temperatura alta, lo que dificulta bastante las tareas en el Parque Nacional”.

El Incendio En El Parque Nacional Los Alerces Ya Consumió Más De 1.000 Hectáreas
Foto: Martín Levicoy.

El último parte, divulgado el domingo a las 21:30 por los equipos encargados de la extinción del fuego, indica que ya se consumieron un total de 1036 hectáreas.

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces y la Provincia del Chubut permanece activo en el límite Este del parque, afectando áreas de bosque nativo. Hasta el momento, no se reportan infraestructuras afectadas.

El Incendio En El Parque Nacional Los Alerces Ya Consumió Más De 1.000 Hectáreas
Parte Del 28/01/2024.

En la tarde del domingo, con la disipación del humo que se había acumulado en la zona del incendio, se logró trabajar con medios aéreos. Se sumaron 10 combatientes más a los 87 brigadistas que iniciaron las labores en la línea por la mañana.

Para este lunes, se planea combatir el incendio con la participación de 128 combatientes en la línea, 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros con helibalde, además de contar con 1 avión de observación. Se espera que más personal se sume entre el día siguiente y el martes para continuar con las operaciones de combate contra el incendio.

En el sitio trabajan en total 250 brigadistas, y en las próximas arribarán 130 más desde distintos puntos del país para hacerle frente al incendio que ya consumió bosques nativos y múltiples especies de árboles que se encuentran en la zona.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días