miércoles, 7 diciembre, 2022
Urgente:

El huracán «Nicole» se dirige hacia Florida a 120 kilómetros por hora

Fue catalogado como de Categoría 1 y tocaría tierra en algunas horas. "Nicole" ha provoca vientos y marejadas en la península.
Internacional

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos emitió un boletín informativo a las 7 de la tarde (hora de Miami), a través del cual confirmaba que desde Boca Raton hasta el condado de Volusia en su totalidad, estaba en vigencia el estado de alerta de huracán por el ciclón «Nicole». El alerta de vientos de nivel de tormenta tropical continuaba vigente entre Bopa Raton y la localidad más al sur del condado de Broward, en el límite con Miami-Dade: Hallandale Beach. El ciclón se trasladaba rápidamente desde Gran Bahama hacia la Florida, con un enorme tamaño y una velocidad de 20 kilómetros por hora, con peligro “peligrosas marejadas ciclónicas”.

Ahora, confirman que superó los 120 kilómetros por hora en Gran Bahama, mientras que lluvias, vientos, marejadas e inundaciones ya se sienten en la península. El huracán tocaría tierra dentro de algunas horas. Mientras tanto, todo el sur del estado de Florida es atravesado por un fuerte temporal, esperándose hasta 20,3 centímetros de lluvia y marejadas ciclónicas que podrían elevarse a 1,5 metros a lo largo de la costa.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días