La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) notificó el último jueves al ministro de Educación, José María Grazzini, la convocatoria del paro total de actividades el lunes 4 de septiembre, aunque lo condicionó a un nuevo llamado a paritarias por parte del Gobierno provincial.
Reclamo de ATECH.
En este marco, el gremio exige que se recompongan los salarios del sector acorde al costo de la Canasta Básica. Asimismo, indicaron que la fecha fue a instancias del Congreso Provincial Extraordinario, que se realizó en Sarmiento, teniendo en cuenta que se cumplirán 4 años del conflicto docente registrado en Comodoro Rivadavia, donde el gremio denunció un “cruento desalojo”, presuntamente por parte del Ministerio de Seguridad.

‘Dadas las violaciones al marco legal y judicial por parte del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Trabajo, afirmadas por la Cámara de Apelaciones de Trelew, reclamamos el reintegro de los descuentos aplicados en los haberes de las trabajadoras y de los trabajadores que han ejercido su derecho a huelga para denunciar y peticionar por la acción colectiva’, agregaron en la nota dirigida a Grazzini.

Vale señalar que la entidad, conducida a nivel provincial Daniel Murphy, resolvió en el encuentro de la semana pasada que en septiembre habría nuevas medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y ante “los problemas generados por la inflación y el ajuste del gobierno provincial”. Según se acordó en aquella oportunidad, las mismas tienen inicio el 4 y continuarán los días 19 y 20 de septiembre.