El Gobierno nacional oficializó la decisión de otorgar una suma fija de $30.000 en el mes de diciembre al personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal. La medida se dió a conocer esta mañana, tras la publicación en el Boletín Oficial.
La suma es “no remunerativa y no bonificable, excepcional, por única vez y de percepción única por persona”, aclara el decreto 798/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
La suma anunciada será abonada con los sueldos correspondientes al mes de diciembre al personal de las Fuerzas Armadas, y “al personal en actividad de la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa”, detalla la norma.
También estarán destinados al personal de Gendarmería Nacional, de Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Dirección Nacional de Inteligencia Criminal; de igual manera, la norma incluye al personal del Servicio Penitenciario Federal.