lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El Gobierno se reúne hoy con los gremios de salud: «Posiblemente se pueda llegar a acordar algo»

El Gobierno se reúne hoy con los gremios de salud: «Posiblemente se pueda llegar a acordar algo»

El Gobierno se reúne hoy con los gremios de salud: «Posiblemente se pueda llegar a acordar algo»

Continúan las reuniones paritarias sectoriales con los gremios que representan a los trabajadores estatales.
EN INSTANTES: El gobierno se reúne con el sector docente en una nueva reunión paritaria
Paritarias sectoriales: El Gobierno se reúne hoy con los gremios de salud

En el marco de la continuidad de las reuniones paritarias sectoriales que mantiene el gobierno provincial con el arco gremial que representa a los trabajadores del estado, este viernes será el turno de los gremios de salud. El encuentro será a partir de las 14hs en la Secretaría de Trabajo de Rawson.

A partir de las 14 hs, el arco gremial que representa a los trabajadores de la salud se reunirá con el Gobierno provincial en un nuevo encuentro enmarcado en las paritarias sectoriales que el ejecutivo mantiene con los representantes de los trabajadores del estado.

Esta mañana en dialogo con el programa radial Activemos, en el aire de FM Del Viento, Roberto Cabeda dirigente de ATE Madryn brindó detalles del encuentro que mantendrá el sector con el ejecutivo provincial.

«Entendemos que posiblemente se puede llegar a acordar algo esperemos que no lo sigan dilatando»

«Si la propuesta es una sola e inmodificable, entonces no hay mucho para discutir» aseguró el dirigente, quien señaló que la dilación en las negociaciones es el causal de que no haya una respuesta para los trabajadores.

En ese ámbito, indicó que desde los gremios de salud la propuesta formulada abarca la distribución de ese porcentaje ofrecido por el gobierno, en los ítems de antigüedad y zona desfavorable, lo que acercaria a las partes a cerrar un acuerdo.

Días atrás, el programa radial Activemos, dialogó en el aire de FM Del Viento con el secretario general de ATE Salud, Julio Belascuen, brindó detalles de ultima reunión que mantuvieron, en la cual no hubo acuerdo entre las partes.

Según indicó Belascuen, a nivel general, el sector diseñó una propuesta a través de los números, aplicando una parte del porcentaje ofrecido al ítem de antigüedad. Tal porcentaje fue rechazado por el ejecutivo provincial, ya que hubo un malentendido en los números aplicables respecto al porcentaje ofrecido por el gobierno.

La decisión del arco gremial fue la de reformular la propuesta adaptándose a los números ofrecidos y presentarla nuevamente en la reunión de esta tarde.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.