miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

El Gobierno recibió a trabajadores de FyRSA y STIA

Frente al conflicto por desabastecimiento, desde el Gobierno provincial presentaron una nueva propuesta.

Esta semana tuvo lugar una reunión entre trabajadores y representantes gremiales con autoridades del Gobierno de Chubut, a raíz de la situación de desabastecimiento de FyRSA. Del encuentro participaron el ministro de Gobierno Cristian Ayala, el secretario de Pesca Gabriel Aguilar, el secretario de Trabajo Tobías Gaud, el intendente Damián Biss y en representación de la empresa FyRSA y el gremio STIA, Fabián Molina.

Ayala confirmó que avanzan en un «principio de solución» y que «con este primer abastecimiento de materia prima, los 208 trabajadores podrán poner en funcionamiento la empresa». Sin embargo, reconoció que será indispensable «alcanzar una propuesta sostenible en el tiempo y no caer en soluciones transitorias”.

Las partes avanzan en un "principio de solución", confirmó el ministro Ayala.
Las partes avanzan en un «principio de solución», confirmó el ministro Ayala.

Por su parte, el representante del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Fabián Molina, comentó que “la reunión ya estaba programada con anterioridad. El conflicto fue por el nombramiento de varios barcos para abastecer nuestra empresa pero no pasaba nada. En el día de hoy se presentó una propuesta firme de una empresa para abastecer nuestra fábrica, por lo que estaremos a la espera de su salida para empezar a trabajar”., agregando que “se trata de un barco de la empresa local, destinado específicamente a la merluza. Con esto se tendría una solución definitiva para los 208 trabajadores de FyRSA”.

Banner continuamos encuestando

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días