jueves, 11 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
El Gobierno Provincial presentó junto a Nación el plan «1000 Días»

El Gobierno Provincial presentó junto a Nación el plan «1000 Días»

El Gobierno Provincial presentó junto a Nación el plan «1000 Días»

Autoridades nacionales y provinciales expusieron la Ley N 27.611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días, a la cual adhirió la provincia de Chubut en el mes de mayo.

1000 dias

Eministro de Salud, Fabián Puratich junto a la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado presentaron el Plan 1000 Días que tuvo como objetivo exponer la Ley N 27611 de Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia, conocida como Ley 1000 días a la cual adhirió la provincia de Chubut en el mes de mayo.

Esta Ley tiene como propósito proteger, fortalecer y acompañar el cuidado integral de la vida y la salud de las personas gestantes y las niñas y niños en sus primeros 3 años.

Durante la apertura se destacó el acompañamiento permanente de la empresa Pan American Energy, a través de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) con el Programa “Creciendo Juntos” que se mantiene desde hace quince años.

“Un país mejor”

El ministro de Salud, Fabián Puratich destacó que «la presentación es un hito muy importante para todos los que creemos en la salud. En la provincia adherimos a esta ley que brindará múltiples derechos a la infancia y al inicio de la gestación».

Puratich valoró el apoyo permanente del Gobierno Nacional afirmando que «somos una provincia lejana y el Ministerio de Salud de Nación siempre ha estado presente. Nos han ayudado a transitar la pandemia y continuaremos trabajando por los derechos de toda la comunidad».

En ese sentido, el ministro señaló que «siempre pueden contar con Chubut para hacer un país mejor».

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado manifestó «la alegría de estar en Chubut y tener la visión de los mil días como derecho, prioridad y política pública, entendiendo que los derechos de las personas son lo más importante”.

«La idea es trabajar juntos por los primeros 1000 días» dijo, agregando que «Chubut viene trabajando muy bien en materia de partos e infancia. Estamos trabajando en conjunto y venimos a sumar respetando las fortalezas, con el compromiso de siempre”.

«Chubut tiene mucha historia en materia de salud sobre todo en prevención y promoción” destacó mencionando que “quiero hacer un reconocimiento al ministro de Salud, Fabián Puratich porque está comprometido con la salud de la provincia”.

“Desde Nación queremos avanzar en esta mirada de Federalismo y reconocer la labor de todos porque somos un equipo” señaló, por último.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Camuzzi constató que el salón de fiestas tenia una conexión clandestina de gas.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …