jueves, 18 abril, 2024

El Gobierno nacional quiere modificar la Ley de Imputabilidad: lo adelantó Patricia Bullrich

Tras la detención del presunto autor del asesinato del playero en Rosario, a manos de un adolescente de 15 años, la ministra de Seguridad anunció el envío del proyecto.

El Gobierno nacional quiere modificar la Ley de Imputabilidad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que el oficialismo está trabajando en la elaboración de un proyecto para reducir la edad de imputabilidad, después de la detención de un adolescente presuntamente implicado en el asesinato del playero en Rosario.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), Bullrich dio a conocer la iniciativa que será presentada en el Congreso: “Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.

El mensaje fue compartido por el presidente de la Nación, Javier Milei, quien en la misma línea aseguró que “el que las hace, las paga”.

Las declaraciones de la ministra de Seguridad surgen luego de la detención del menor de 15 años, sospechoso del crimen del empleado de la estación de servicio en Rosario, como resultado de una serie de allanamientos.

Dada la edad del presunto autor, no es legalmente imputable y su caso será remitido a la Justicia de Menores. Esta situación ha motivado al oficialismo a llevar nuevamente al debate parlamentario la reducción de la edad de imputabilidad, es decir, la disminución del límite de edad a partir del cual los adolescentes pueden ser juzgados por la Justicia y encarcelados.

Mientras se inicia el debate político sobre el proyecto que busca castigar con prisión los crímenes cometidos por adolescentes, las fuerzas de seguridad continuarán con las investigaciones para encontrar posibles cómplices y responsables intelectuales.

Por su parte, Bullrich continúa avanzando con una serie de proyectos de ley en materia de seguridad interior y combate al crimen organizado en el Congreso, a pesar de las diferencias internas en el Gobierno. Los borradores de estas iniciativas ya fueron presentados por Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, en la Casa Rosada, y también se enviaron de forma confidencial a los bloques de La Libertad Avanza y el PRO.

El Gobierno Nacional Quiere Modificar La Ley De Imputabilidad

Además, en respuesta a las críticas de la vicepresidenta Victoria Villarruel sobre el envío de las Fuerzas Armadas a la ciudad de Rosario, señala Ambito.com, Bullrich defendió su postura y la del ministro Petri.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días